Ejemplos de uso empresarial de herramientas de OFIMÁTICA 2.0

1. septiembre 2009 00:30

a) Ahora compartimos contigo algunos testimonios de la vida real relacionados con empresas que usan la ofimática 2.0:

Nagibe Mokbel

De Nagibe Mokbel, Managing Director de NAKOM:

[Google Docs] ha aportado una gran funcionalidad a nuestra empresa de traducción e interpretación. Ahora, gracias a esta aplicación, podemos llevar un seguimiento en tiempo real de los distintos documentos que se están editando: crear y revisar documentos en línea, insertar cambios, intercambiar dudas con terminólogos, especialistas, revisores, y ¡varias personas a la vez! Así, la comunicación con los colaboradores y con los clientes es mucho más eficaz e inmediata. En nuestro cometido de velar por una buena comunicación, Google Docs & Spreadsheets se ha convertido en un buen aliado.

 

Carolina Batanero

De Carolina Batanero, fundadora de http://www.casarteconarte.com/:

Utilizo [Google Docs] con frecuencia porque, por un lado, tengo la seguridad de que mis documentos están guardados y no se pueden perder y, por otro, porque me proporciona la comodidad de enviar a mis colaboradores un enlace con la versión más actualizada de cualquier documento, consultar los cambios que han hecho y estar segura de que trabajamos sobre el mismo documento.

Con las hojas de cálculo llevamos el control del avance de los proyectos: es como tener una pizarra en la que cada uno apunta lo que ha hecho cada semana, con la ventaja de todo el mundo puede consultarlo desde cualquier lugar conectándose a Internet.

 

Juan A. Guerra

De Juan A. Guerra, fundador de TelodiG, S.L.:

[Google Docs] es una de las herramientas de trabajo que utilizamos a diario en nuestra empresa de recordatorios vía SMS. Gracias a esta aplicación podemos crear y almacenar todos los documentos que necesitamos tener bajo control, como textos legales, condiciones de los servicios, etc., y acceder a ellos desde cualquier equipo. Además, podemos modificar el contenido sin necesidad de actualizar servidores y las actualizaciones quedan reflejadas en el acto. Por otra parte, en los servicios a empresas, a la hora de acometer proyectos conjuntos, los distintos equipos de programadores comparten la documentación sobre análisis y arquitectura de sistemas, lo que nos permite asegurarnos de que todos utilizamos la misma versión y de que trabajamos bajo absoluta confidencialidad.

Criticos Cítricos

De Críticos Cítricos, grupo de monologuistas de Madrid:

Durante el proceso de creación de un monólogo, muchas personas diferentes tienen que hacer muchas revisiones distintas. Antes usábamos el correo electrónico para enviarnos documentos que todo el mundo revisaba y, al final, era un lío saber cual era la última versión, así que perdíamos mucho tiempo aglutinando los comentarios de todo el grupo. Ahora, sin embargo, con Google Docs editamos los monólogos y hacemos las correcciones trabajando todos sobre el mismo documento: nada se pierde y todos vemos lo que hacen los demás. El proceso de creación se ha vuelto mucho más sencillo.

 

Hennar Landa

De Henar Landa, Directora de Roundtheworldspain:

En Roundtheworldspain nos dedicamos a enviar niños a campamentos de verano en todo el mundo, por lo que a menudo tengo que viajar y trabajar desde distintos lugares. [Google Docs] ha facilitado mi trabajo, haciendo que la oficina móvil sea por fin una realidad. Utilizo hojas de cálculo para mis listas de clientes y ahora puedo modificarlas sobre la marcha desde cualquier lugar y tener siempre a mano la versión más actualizada. Este nuevo servicio me ha permitido prescindir del portátil en ocasiones y ha reducido drásticamente los preparativos antes de un viaje.

Mi oficina ha dejado de ser un lugar físico, ahora sé que, gracias a [Google Docs], cualquier lugar con una conexión a Internet tiene todo lo que necesito para trabajar a pleno rendimiento.

 

César Ramos González

De César Ramos González, administrador de Mactime S.L.:

Para nosotros, [Google Docs] ha supuesto un ahorro de tiempo y una mejora en la agilidad a la hora de crear bases de datos para nuestros productos. Como nuestra empresa se dedica al alquiler, compra-venta y servicio técnico dentro del entorno Apple, tenemos que tener una base de datos extensa y muy actualizada de piezas, consumibles, equipos, etc. Con este producto, tanto mi socio como yo podemos trabajar de forma independiente en cualquier momento, ahorrando mucho tiempo y rentabilizando mejor nuestros ingresos. [Google Docs] es un producto que aporta mucha flexibilidad y que te acerca a los clientes, ya que te permite ofrecer información en tiempo real.

 

Basurama

Del equipo de Basurama:

Cada día podemos observar la proliferación de una enorme cantidad de basura a nuestro alrededor. Los papeles sobre los que escribimos e imprimimos, al final celulosa, al final árboles, han sido los grandes perjudicados por el afán de los seres humanos por documentarlo absolutamente todo para que perdure en el tiempo, como a nosotros nos gustaría perdurar. Después de documentar y fotocopiar todo por quintuplicado, terminamos por olvidarlo en un cajón.

Nosotros usamos [Google Docs] porque creemos que puede reducir la ingente cantidad de documentos de papel que no sirven para nada. Una nueva manera de comunicar las cosas por escrito, sin tenerlo que hacer físicamente. Además, estamos convencidos de que puede ser un buen generador de pensamiento colectivo y una herramienta creativa para que aparezcan relatos 'a varias manos' que no podrían escribirse de manera individual.

 

Greg Brown

De Greg Brown, Editor Jefe de la revista Latin Trade:

Nuestra revista tiene varios corresponsales en el extranjero y 5 editores internos. Uno de los problemas a los que nos solíamos enfrentar era el de mantener a corresponsales y editores al día de la planificación en desarrollo para las distintas historias. Con [Google Docs], al crear una única hoja de cálculo con múltiples usuarios, podemos añadir, modificar o actualizar descripciones de historias y cerciorarnos de que la versión online más reciente es, en efecto, la versión más reciente... y todo en nuestros tres idiomas de publicación (español, inglés y portugués).

 b) Presentación de la configuración de productos de Indalux

Empresa española INDALUX (con fuerte presencia en Europa y America Latina) ha compartido la presensación de "Configuración de productos personalizado en Indalux" con el objetivo de facilitar el acceso de clientes, instaladores e comerciales.

La disponibilidad de esta presentación online ha favorecido el flujo de información técnica que acelera la configuración técnica de los productos y reduce los costes de atención técnica primaria.

http://www.slideshare.net/rocastro37/configurador-de-producto

Nube de Tags

 
        
Confederación de Empresarios de Andalucía
C/ Arquímedes, 2
Isla de la Cartuja, 41092
Sevilla ESPAÑA
www.cea.es