19 de septiembre de 2017       Mapa Web        Contacte
 
 
 
  INICIO  
 
 
 
Datos generales Indicadores económicos Oportunidades de negocio Principales sectores Principales empresas Régimen mercantil Régimen laboral Régimen fiscal Cómo comerciar Cómo emprender Cómo invertir Cómo trabajar Directorio instituciones Comunicaciones Hoteles y restaurantes Admon. marroquí Información empresarial Marruecos virtual
 
Presentación

Conscientes de la importancia de fomentar el conocimiento y colaboración entre las empresas de ambas orillas del Estrecho, la Confederación de Empresarios de Andalucía creó en 1996 una estructura permanente de animación a la cooperación llamada Centro de Cooperación ANDALUCÍA-MARRUECOS (CECOAM).

Este centro, que tiene su sede principal en Sevilla y delegaciones en Málaga y Cádiz, desarrolla su actividad en estrecha colaboración con las instituciones marroquíes.

Para conseguir su finalidad, CECOAM se dirige al empresario para ofrecerle sus servicios, pone en contacto a empresas situadas a ambos lados del Estrecho interesadas en cooperar, y difunde todo tipo de eventos que puedan ayudar a estas empresas a consolidarse y seguir creciendo.

En este sentido, CECOAM ofrece los siguientes servicios:

  • Puesta a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas cualquier información sobre Marruecos y Andalucía que pueda serles de utilidad en su gestión diaria y que les permita participar en actividades de ámbito internacional que sean de su interés.
  • Elaboración de un boletín mensual que recoja las noticias y los perfiles de cooperación más interesantes, a fin de propiciar la creación de empresas mixtas hispano-marroquíes.
  • Apoyo a la participación de las empresas mixtas en los principales Foros de Cooperación que tienen lugar en la Unión Europea y terceros países.
  • Establecimiento de contacto entre empresas Andaluzas y Marroquíes para que se asocien o colaboren entre ellas, a fin de participar conjuntamente en licitaciones u otras oportunidades empresariales específicas.
  • Desarrollo de nuevas e interesantes oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo económico y a la creación de empleo en las regiones situadas a ambos lados del estrecho.
  • Apoyo e información a la empresa hispano-marroquí en los mercados internacionales de subcontratación, y promoción de la participación de estas empresas en ferias internacionales.
 
 
 
 
 
 
 Copyright Aviso Legal