¿Para qué sirve el Podcasting?

1. septiembre 2009 00:20

El podcast puede ser una útil herramienta de marketing y comunicación para la empresa. A continuación enumeramos algunos de sus usos:

1) Comunicación corporativa: La empresa tiene  la posibilidad de comunicar todo lo que puede explicar en un anuncio o en su web pero en formato audio, con la ventaja de que puede llegar a  más personas con un coste casi cero.

2) Branding. Los podcasts ofrecen un medio complementario para consolidar la presencia de marca de la empresa.

3) Fidelización. Se puede pedir el feedback de los oyentes, haciéndoles cómplices en la selección de contenidos para el podcast y así crear un diálogo que reforzará su fidelidad.

Podcasting4) Información de producto. Un podcast puede servir para dar información extensa sobre un producto o servicio determinado de una empresa en un formato muy cómodo deescuchar (en lugar de tener que leer, lo puedes escuchar incluso en el coche o haciendo footing).

5) Formación. Para empleados, distribuidores, vendedores, etc. pueden suscribirse y escuchar "cápsulas formativas" en su mp3, ahorrando tiempo y dinero.

6) Relaciones públicas. Se puede incluir links a podcasts en las notas de prensa que publica una empresa

7) Grabación  de Eventos. En la actualidad muchas empresas están  utilizando este servicio para subir contenidos e información de eventos en este formato para que los usuarios puedan descargarlo.

 

Nube de Tags

 
        
Confederación de Empresarios de Andalucía
C/ Arquímedes, 2
Isla de la Cartuja, 41092
Sevilla ESPAÑA
www.cea.es