InnoBox es una herramienta de creatividad que pretende ayudarte a detectar oportunidades de innovación a través de 30 "moldes" o "metáforas".

Hay soluciones tan ingeniosas y versátiles que se convierten en "modelos" en sí mismas, por eso hablamos de "moldes". Lo que te invitamos a hacer es introducir tu empresa o idea de negocio como si fueran de plastilina en cada uno de estos 30 moldes y después evaluar qué sale de cada uno.

Puedes trabajar con InnoBox siguiendo el Itinerario Recomendado, a través del que accederás a TODOS los moldes siguiendo una agenda predeterminada.

O puedes seguir el Itinerario Opcional, a través del que accederás a los distintos moldes usando el buscador que hemos habilitado y que los agrupa por categorías.

Por Categorías

Cada "molde" va acompañado de una serie de "Ejemplos", que te ilustrarán sobre cómo aplicar esta metodología, y te servirán de inspiración.

Dado que InnoBox dispone de unos 200 ejemplos de innovación, puedes acceder a ellos usando este buscador que te permite filtrarlos por: 1) Sector de actividad, 2) Área funcional de la empresa.

Por Sectores








Por Áreas