Hazlo más sano

Hotel con dietas personalizadas

El hotel mexicano Casa Velas ofrece como parte de su paquete de servicios una cocina gourmet que pretende “sanar, rejuvenecer y dar mayor energía” a los huéspedes. Para ello ha desarrollado una serie de menús sanos, nutritivos y apetitosos, así como una variedad de alimentos con ingredientes 100% naturales de la más alta calidad que buscan mantener una dieta balanceada. Muchas de las frutas, verduras y especias que utiliza el hotel provienen de su propio jardín botánico, que van del huerto a la mesa. Casa Velas ofrece menús personalizados para ayudar a combatir problemas cardiovasculares, diabetes y enfermedades relacionadas con el hígado y el páncreas +Info.

Videojuegos con sensores de movimiento

Microsoft y Sony han lanzado juegos dotados con sensores de movimiento como el X-Box Kinect y la Playstation Mover. Estos controladores de movimiento se incorporan a los juegos de videoconsola no sólo para mejorar la experiencia de juego, sino también, al igual que la Wii de Nintendo, para agregar una dimensión física y saludable al mismo. Estas soluciones son una respuesta de la industria a la creciente importancia que conceden los consumidores al bienestar y el cuidado del buen estado físico.

Pan saludable

Innopan, el centro de difusión tecnológica del sector panadero, reconoce que a nivel mundial y europeo, los principales atributos de posicionamiento de los productos de panadería en el mercado son en la línea de: 1) integral, 2) sin aditivos, 3) “bajos en”, “sin grasas” o “con contenidos reducidos en” sal, grasas, etc., 4) aptos para vegetarianos. El mismo informe asegura que “la salud” lidera la innovación en el sector de panadería a nivel mundial, poniendo el foco sobre todo en productos integrales, funcionales (con incorporación de ingredientes saludables), “sin” o con bajo contenido en alérgenos como el gluten y la lactosa, así como productos “con” fibra añadida +Info.

Una silla para hacer ejercicio

Gym Gym es una silla de oficina ergonómica que permite realizar ejercicio mientras se está trabajando. El respaldo y el asiento están fabricados con bandas elásticas de silicona natural que velan por una correcta posición de la columna vertebral. Tiene varios tensores incorporados y por eso es posible hacer hasta 16 ejercicios de fortalecimiento. Los ejercicios se seleccionan con facilidad cambiando el modo debajo del asiento +Info.

Cosmética natural

El sector de la cosmética ha sido uno de los pioneros en combinar una sensibilidad medioambiental con el desarrollo de productos elaborados a partir de materias primas extraídas de la naturaleza en sustitución de los de origen químico. En la actualidad este factor se ha convertido en un elemento clave para la competitividad, y una fuente de oportunidades para un posicionamiento ventajoso en el mercado. Empresas como The Body Shop, Aloe Shop, Bottega Verde, La Jabonería Galesa y Aromas de Provenza, entre otras, están aprovechando el tirón que “lo saludable” tiene en el mundo de la cosmética. +Info

Pinturas antimicrobianas

Los fabricantes de pinturas están desarrollando nuevas técnicas para añadir valor a sus productos y escapar de la competencia en precios. Una estrategia es introducir sustancias en la pintura para conseguir superficies libres de gérmenes, bacterias y otros microbios. Algunos grupos de investigación y empresas están apostando por nanopartículas de plata para desarrollar pinturas preventivas de infecciones en hospitales. Otros experimentan con un polímero que puede rociarse o aplicarse con una brocha sobre las superficies y que contiene una sustancia que mata los virus de la gripe antes de que infecten a otros portadores +Info.