Valoriza con humor

Nombres de marcas provocadores

Una forma de captar la atención de los usuarios, e introducir un toque de humor y provocación en los productos, es creando nombres de marcas que no dejen indiferentes a nadie. Por ejemplo, los licores asturianos Hijoputa, el perfume Opium de Yves Saint Laurent (que fue un verdadero escándalo cuando se presentó, sobre todo en el mercado asiático), la marca de Sal Udable de la empresa Ecosalt, o la bolitas de arroz Puto.

Billetera inteligente para manirrotos

Estudiantes del MIT han creado una billetera que podría ser la solución a los problemas que tienen los que gastan más de la cuenta. La cartera hace 3 cosas a través de su conexión bluetooth al móvil: 1)  Si tenemos dinero y gastamos poco, la cartera estará hinchada, 2) Se irá desinflando conforme vayamos gastando, 3) Vibrará por cada transacción que realice el banco en nuestra cuenta. Por último, la billetera es capaz de impedir abrirse cuando lleguemos al límite marcado, no dejándonos abrirla para sacar más dinero +Info.

Altavoz en forma de oso peluche

Los productos tecnológicos no tienen por qué ser aburridos, ni grises, pues algunos apuestan por un formato divertido y colores que transmiten alegría. Teddy Speaker, un altavoz con forma de oso de peluche, es un buen ejemplo de eso. Con unas medidas de 22 × 20 × 14.5 cts., este producto se ha fabricado con una tela de aspecto psicodélico-retro muy vivaz. Sus altavoces estéreo van ubicados en sus patas y brindan la posibilidad de reproducir sonido de diferentes dispositivos. Un osito “tierno y tecnológico” que cuesta menos de 19 euros +Info.

Dispensador de cervezas que lo hace al revés

Las máquinas también pueden regalar humor, sobre todo si se usan de cara al público. Aquí tienes un dispensador de cervezas que llena los vasos por debajo. Este invento, además de ser espectacular, permite optimizar el servido de la cerveza, porque evita tanta espuma y derrame del líquido. ¿Cómo funciona? No es magia… Los vasos tienen debajo un imán tan fino como una pegatina, y la maquina uno inverso, de modo que al colocar el vaso el imán se abre y con la presión el líquido sube rápidamente. Aquí tienes un video para que disfrutes de este dispensador que funciona como un show en sí mismo allí donde se coloque.

Productos curiosos y provocadores

Cualquier producto puede modificarse para generar una reacción de sorpresa y perplejidad en el cliente o usuario a fin de que no pase inadvertido en la estantería de una tienda. Ingenio y diseño se pueden unir para que ese efecto se traduzca en productos originales como los que se presentan en la página-web de funtasticus.com.  

Diversión en una línea aérea y una pescadería

Ha comenzado un movimiento contrario al “serious business” que se opone a la solemnidad del mundo del trabajo y que está demostrando con los hechos que la diversión es buena para el clima laboral y la productividad. Dos de los más célebres ejemplos de ello son la compañía aérea Southwest Airlines, y la pescadería de Pike Place Fish +Info. Si quieres ver cómo se divierten mientras trabajan los pescaderos de este famoso establecimiento de Seattle, aquí tienes un vídeo.