fbpx
Login / Registro

Política de Privacidad

POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

 

1.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: Confederación de Empresarios de Andalucía (en adelante “CEA”).

Dirección postal: Calle Arquímedes, 2, 41092 Sevilla.

Correo electrónico: info@cea.es

Contacto Protección de Datos/Privacidad: protecciondedatos@cea.es

 

2.- QUÉ FINALIDAD DE LOS DATOS QUE RECIBEN TRATAMIENTO POR LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (CEA)

CEA trata sus datos personales con las siguientes finalidades: 

Mantener y seguir el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las organizaciones y empresas miembro de CEA en cuanto a su participación en esta organización empresarial en la condición de cada uno de ellos de la manera determinada por sus Estatutos, bien como entidades de pleno derecho bien como asociación o empresa miembro asociado.

Formar parte de las actividades de CEA y, en particular, participar en cursos de formación, jornadas, seminarios y demás actos que pueda llevar a cabo CEA o sus organizaciones, empresas miembro y la Fundación Centro de Servicios Empresariales de CEA en coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos (artículo 6.2 Estatutos CEA), por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

Comunicar sus datos personales a las organizaciones, empresas miembro de CEA y a la Fundación Centro de Servicios Empresariales con igual finalidad de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes, por cualquier medio.

Desarrollar ofrecimientos de las actividades de CEA y, en particular, el ofrecimiento de información a participar en cursos, jornadas y demás actos que puede llevar a cabo por CEA o sus organizaciones, empresas miembro y la Fundación Centro de Servicios Empresariales de CEA con la finalidad de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes, por cualquier medio, incluidos los telemáticos, en base al interés legítimo de nuestra organización sustentado en  la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

Tratar y/o comunicar sus datos a terceros atendiendo a una obligación de la normativa vigente.

Mantener los datos personales con la finalidad de servir como prueba en juicio y fuera de él, en caso necesario.

– Difusión de actos y eventos de CEA a través de Redes Sociales y Páginas Web

 

3.- LEGITIMACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (CEA) PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS 

El tratamiento de sus datos por parte de CEA resulta lícito al cumplirse alguna de las condiciones establecidas por el artículo 6.1 del Reglamento europeo sobre Protección de Datos (RGPD UE/2016/679), y en concreto alguna de las siguientes:

A) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, como los de formar parte de las actividades de CEA y, en particular, participar en cursos de formación, jornadas, seminarios y demás actos que lleva a cabo CEA o sus organizaciones, empresas miembro y la Fundación Centro de Servicios Empresariales de CEA para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos (artículo 6.2 Estatutos CEA), por cualquier medio, incluidos los telemáticos.

B) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales; como los que viene suscribiendo CEA con proveedores y demás entidades y personas que le prestan servicios externos.

C) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las organizaciones y empresas miembro de CEA en cuanto a su participación en esta organización empresarial, sobre la base legal de la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical.

Igualmente, se llevará a cabo el tratamiento de datos cuando CEA resulte obligada por la normativa vigente a facilitarlos a organismos públicos competentes, (Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás entidades de las Administraciones Públicas).

D) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público conferido a CEA en el ejercicio de sus fines estatutarios fundamentales.

E) El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos de CEA en el desarrollo de sus actividades para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos, sin menoscabo, en ningún caso, de los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.

Podrá solicitar la oposición a cualquiera de los tratamientos anteriores basados en el interés legítimo.

 

4.- DESTINATARIOS/CESIONARIOS

CEA comunica sus datos personales a:

1.- Organizaciones y empresas miembro de CEA y a la Fundación Centro de Servicios Empresariales con la finalidad de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes en base a sus fines fundamentales recogidos en sus Estatutos.

2.- Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y demás terceros cuando CEA tenga la obligación legal de facilitarlos.

3.- Varios terceros colaboradores de CEA proveedores de servicios que tienen acceso a datos personales en nombre y por cuenta de esta organización como consecuencia de su prestación de servicios, como podrían ser, a título enunciativo y no limitativo, los proveedores que desempeñan servicios de logística, asesoramiento jurídico, empresas de servicios profesionales multidisciplinares, empresas de mantenimiento, de servicios tecnológicos, de seguridad física, de servicios de mensajería instantánea y de servicios de centro de llamadas.

 

5.- EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DEL INTERESADO.

Las personas interesadas podrán ejercer frente a CEA los siguientes derechos conforme a la normativa vigente:

  • Acceso a los datos personales registrados.
  • Rectificación.
  • Supresión.
  • Limitación del tratamiento de los datos.
  • Derecho a la portabilidad para recibir los datos personales que le incumban que haya facilitado.
  • Derecho al olvido.
  • Revocación del consentimiento prestado.
Puede ejercer estos derechos y, en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, ante el responsable del tratamiento, mediante el envío de un correo electrónico a protecciondedatos@cea.es o por correo postal dirigiéndose Calle Arquímedes, 2, 41092 Sevilla con la referencia PROTECCIÓN DE DATOS, o accediendo al portal http://protecciondedatos.cea.es donde igualmente puede consultar la política de privacidad y de protección de datos de CEA. 

También puede presentar igualmente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es

 

6.- PROCEDENCIA DE LOS DATOS

CEA obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

1.- La información que facilitada por entidades, organizaciones y empresa miembros de CEA en el ejercicio de sus finalidades estatutarias de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales generales y comunes como organización empresarial que es al amparo de Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de email, correspondencia, tarjetas de visita, ofrecimientos comerciales, organización conjunta de actividades, asistencia a actos, etc.

2.- La información facilitada través de los formularios de solicitud de participación en jornadas, cursos de formación, seminarios, eventos, actos, etc. donde se haya prestado consentimiento para el tratamiento.

3.- Fuentes de información abiertas, como diarios y boletines oficiales, publicaciones económicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, redes sociales e Internet, y terceras empresas a las que se haya prestado consentimiento para la cesión de sus datos a CEA.

 

7.- TIPOS DE DATOS

Los datos que reciben tratamiento por CEA se incluyen dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • – Datos de carácter identificativo de la persona.
  • – Datos de la organización o empresa relacionada con el interesado.
  • – Direcciones de contacto: dirección postal, correo electrónico, nº teléfono (oficina, móvil, particular, fax).
  • – Datos profesionales sobre el puesto desempeñado en empresa u organización.
  • – Datos académicos.
  • – Cargo o puesto público ejercido.
  • – Fotografías o videos vinculadas a asistencia a actos o eventos

 

8.- CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS EN TRATAMIENTO POR LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (CEA)

Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.

 

Cumplido el citado plazo CEA procederá a la supresión de sus datos.