Buscar
buscar
creación de empresa
 Punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) para la creación telemática de nuevas empresas.
 RED CIRCE
Punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) | Ministerio de Industria Turismo y Comercio

La Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, tiene habilitado un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), dentro de la Red de Centros de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


A través de esta Red, el emprendedor puede acceder al servicio de asesoramiento y de tramitación telemática para la creación de una Sociedad Limitada Nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada y para el alta de Empresarios Individuales Autónomos.


El objetivo que se persigue con esta iniciativa es agilizar los trámites administrativos para la puesta en marcha de este tipo de sociedades y el alta como autónomo, acortando y simplificando los plazos para la creación de una nueva empresa.


A través de los siguientes Links podrás obtener mayor información, según la forma jurídica que mejor se adapte a tu proyecto empresarial.



Si estás interesado en constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) o una Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) a través del Punto PAIT de la CEA de asesoramiento no solo podrás acortar y simplificar los plazos para la creación de tu nueva empresa y sino que también podrás reducir los costes económicos de este proceso.


El emprendedor puede crear su Sociedad Limitada Nueva Empresa o Sociedad de responsabilidad limitada, en un plazo aproximado de 48 horas mediante el uso de un Documento Único Electrónico Para ello, sólo tiene que acudir presencialmente a un Punto de Asesoramiento y del Inicio de Tramitación (PAIT) y al Notario, evitando así desplazarse para realizar el resto de los trámites y sin necesidad de utilizar formularios en papel.


Si estás interesado en crear una Sociedad Limitada Nueva Empresa puedes acudir, previa cita, al Departamento de Creación de Empresas de la CEA, o de la Organización empresarial miembro de tu provincia, donde te informarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con este tipo de Sociedad Limitada, así como sobre su solicitud y tramitación. (e-mail: creaciondeempresas@cea.es; www.cea.es)


Para mayor información sobre este tipo de forma jurídica, documentación y trámites necesarios consulta www.circe.es.



El objetivo que se persigue con esta iniciativa es agilizar los trámites administrativos para la puesta en marcha de una actividad como Empresario Individual Autónomo, acortando y simplificando los plazos para la creación de una nueva actividad empresarial.


De esta manera se evitan desplazamientos para realizar los trámites y el uso de formularios en papel, consiguiendo así una tramitación única e integrada en un solo procedimiento administrativo.


En este sentido, el nuevo sistema de tramitación telemática a través del Documento Único Electrónico supone la sustitución de hasta 12 formularios administrativos. Los formularios que se integran en el documento único son:

  • Alta Censal en el Agencia Tributaria
  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  • Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de familiares colaboradores
  • Inscripción del empresario en la Seguridad Social
  • Apertura de cuenta de cotización
  • Solicitud de formalización de la cobertura de Riesgos Profesionales con Entidad Gestora de la Seguridad Social
  • Solicitud de afiliación a la Seguridad Social y asignación de número de Seguridad Social
  • Solicitud de alta de trabajador por cuenta ajena
  • Solicitud de inscripción de ficheros en el Registro General de Protección de Datos
  • Solicitud de dominio en Internet “.es”
  • Solicitud de registro de Marca
  • Solicitud de registro de Nombre Comercial

Si estás interesado en darte de alta como empresario individual autónomo o constituir una de las sociedades anteriormente citadas, puedes acudir, previa cita, al Departamento de Creación de Empresas de la CEA, o de la Organización Empresarial Miembro de tu provincia, donde te informarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas sobre su solicitud y tramitación, así como, el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. (e-mail: creaciondeempresas@cea.es; www.cea.es)

Para mayor información sobre este tipo de forma jurídica, documentación y trámites necesarios consulta www.circe.es.

 
 
© CopyrightAviso Legal y Cookies