Buscar
buscar
CEALE
Agencia Española de Cooperación Internacional



La Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECI) se creó en noviembre de 1988, como órgano ejecutor de la política española de cooperación para el desarrollo. Está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI). Es el Organismo técnico responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación, ya sea directamente, con sus propios recursos, o bien mediante la colaboración (convenios, acuerdos) con otras entidades nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales.

La AECI tiene Programas de Cooperación con:

  • Iberoamérica, donde la estrategia de cooperación tiene tres vectores: uno, de especial intensidad con los Países más pobres del subcontinente, a través de los programas bilaterales; un segundo, que abarca a éstos países y al resto, a través de instrumentos horizontales centrados en la cooperación universitaria, científica, tecnológica y empresarial; y un tercero, finalmente, con vocación regional, cuya expresión más clara la encontramos en el sistema de cooperación derivado de las Cumbres Iberoamericanas.
  • África, Asia y Europa Oriental, donde la estrategia de la cooperación se ha orientado hacia ayudas de carácter científico técnico, prioritariamente en los sectores de ordenación territorial, agrícola, sanidad, formación de recursos humanos y rehabilitación urbanística y actividades culturales.
  • Organismos Internacionales, con el objetivo específico de promover el desarrollo humano, la cooperación se orienta a atender necesidades básicas de los sectores más desfavorecidos (infancia, la mujer, salud) de los países en vías de desarrollo y de economías en transición.

Por otro lado, con el fin de garantizar una respuesta adecuada frente a las situaciones de inseguridad alimentaria causadas por déficit alimentarios graves o por crisis alimentarias, siempre en el marco de la política de cooperación con los Países en desarrollo, se llevan a cabo por la AECI acciones de ayuda alimentaria y acciones de apoyo a la seguridad alimentaria.

OPORTUNIDADES COMERCIALES:

Los contratos derivados de los proyectos, actividades y servicios de la cooperación al desarrollo de la AECI, son publicados en la dirección de internet: www.aeci.es enlace licitaciones.


 
 
© Copyright Aviso Legal