Buscar
buscar
CEALE
Banco Interamericano de Desarrollo



El Banco Interamericano de Desarrollo, creado en 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe, es la institución más antigua de desarrollo regional.

Dentro del Grupo BID se encuentran la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), creado para contribuir al desarrollo de América Latina mediante el respaldo financiero a empresas privadas de pequeña y mediana escala, y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), creado en 1992 para promover la viabilidad de las economías de mercado en la región.

Los principales objetivos del Banco, son:

  • Destinar su capital propio, los recursos que obtiene en los mercados financieros y otros fondos disponibles a financiar el desarrollo de sus países miembros prestatarios.
  • Complementar la inversión privada cuando el capital privado no está disponible en términos y condiciones razonables.
  • Proveer asistencia técnica para la preparación, financiamiento y ejecución de los programas de desarrollo.


Las operaciones del Banco abarcan todo el espectro del desarrollo económico y social. En la actualidad, las prioridades de financiamiento incluyen la equidad social y la reducción de la pobreza, la modernización y la integración y el medio ambiente.


OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS:

El financiamiento de programas de desarrollo social y económico en América Latina y Caribe va acompañado de una amplia gama de oportunidades de negocios para los proveedores de bienes y servicios. En la dirección de internet: www.iadb.org, enlace oportunidades de negocios, se encuentra toda la información acerca de las nuevas oportunidades de adquisiciones y negocios generadas por los préstamos del Banco, así como las normas que rigen los procedimientos de dichas adquisiciones.


 
 
© Copyright Aviso Legal