Buscar
buscar
CEALE
Banco Mundial - Corporación Financiera Internacional



SERVICIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO:

El Grupo Banco Mundial fue fundado en 1944 y comprende cinco instituciones: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

La misión principal del Grupo Banco Mundial es combatir la pobreza, ayudar a la gente a ayudarse así misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.

El Grupo Banco Mundial es el principal proveedor de asistencia para el desarrollo. El Banco realiza actividades en más de 100 economías en desarrollo con la finalidad primordial de ayudar a las personas y países más pobres. Para todos sus clientes, el Banco subraya la necesidad de:

  • Invertir en las personas, especialmente en salud y educación.
  • Concentrarse en el desarrollo social.
  • Reforzar la capacidad de los gobiernos de suministrar servicios de buena calidad.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Prestar apoyo al sector privado y alentar su desarrollo.
  • Promover reformas orientadas a la creación de un entorno macroeconómico estable, propicio para las inversiones y la planificación a largo plazo.

El sector privado cumple una función importante en los esfuerzos de Banco Mundial en apoyo del desarrollo económico y el alivio de la pobreza. Ofrece una gran variedad de productos y servicios a las empresas que realizan negocios en el mundo en desarrollo. El Banco participa además en Programas de intercambio de personal y en Asociaciones especiales para aprovechar los recursos y conocimientos especializados.

En la dirección de internet www.bancomundial.org, enlace empresas, puede encontrar toda la información relativa a las relaciones entre el Banco y las empresas.


 
 
© Copyright Aviso Legal