<%@ Page language="c#" Codebehind="pvdala_consultoria.aspx.cs" AutoEventWireup="false" Inherits="internacional.ceale.pvdala_consultoria" %> <%@ register TagPrefix="esquema" TagName="pie" Src="~/esquema/pie.ascx" %> <%@ register TagPrefix="esquema" TagName="izquierda" Src="~/esquema/izquierda.ascx" %> <%@ register TagPrefix="esquema" TagName="enlaces" Src="~/esquema/enlaces.ascx" %> <%@ register TagPrefix="esquema" TagName="cabecera" Src="~/esquema/cabecera.ascx" %> <%@ register TagPrefix="esquema" TagName="encabezado" Src="~/esquema/encabezado.ascx" %>
CEALE
instituciones UE. PVDALA.

Contratos de Consultoría y Servicios.



La preselección es el procedimiento habitual. Se trata de seleccionar aquellas empresas que tengan la experiencia y capacidad más adecuada para afrontar un determinado proyecto, a través de la presentación de una manifestación de interés. La preselección de las empresas consultoras es realizada por la UE en Bruselas.

Los anuncios para la preselección son publicados en la Serie S del Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE).

Los pliegos de condiciones correspondientes a proyectos financiados por los fondos PVDALA de la UE los envía la propia Comisión Europea a todas las empresas integrantes de la lista corta vía courrier.

Los pliegos incluyen una carta de invitación a presentar ofertas. Dicha carta no suele incluir el presupuesto disponible para el contrato (sólo se incluye si el contrato consiste en la elaboración de un estudio, informe o proyecto determinado). Si el presupuesto está indicado, incluirá todos los gastos necesarios para la ejecución de los servicios, excepto los impuestos (generalmente, todos los proyectos financiados con cargo a este programa están exentos de impuestos). Las ofertas económicas deben ser iguales o inferiores al presupuesto indicado. Si la carta de invitación no menciona el presupuesto disponible, éste puede encontrarse en la propuesta de financiación que se puede solicitar a la Oficina Comercial de España en Bruselas.

La Comisión utiliza un sistema de adjudicación que consiste en otorgar el contrato a la oferta económicamente más ventajosa. Mediante este sistema se adjudica el contrato a la oferta que haya obtenido la mejor puntuación técnica, siempre que su correspondiente oferta económica no supere en un 10% a la media de todas las ofertas económicas recibidas. Por tanto, la estrategia debe estar encaminada a maximizar la puntuación técnica de las ofertas y a ofrecer precios razonablemente competitivos.

El factor clave para la evaluación de la oferta técnica es la calidad de los expertos que se propongan. Por ello, los CV deben prepararse cuidadosamente y adaptarse siempre a las particularidades de la oferta, destacando los aspectos más relevantes.

Las ofertas se presentan divididas en dos partes, la Oferta Técnica (Información de tipo general, Metodología propuesta y Curricula Vitarum) y la Oferta Económica (Honorarios y Gastos reembolsables).