Buscar
buscar
internacional

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía, guiado por la profunda vocación europea e internacional de nuestra organización, lleva a cabo una seria de actuaciones destinadas a promover la internacionalización de las empresas a través de una constante promoción de las empresas andaluzas en los mercados extranjeros y mediante un permanente intercambio de iniciativas y experiencias con distintos países.

Actualmente, la globalización exige una nueva gestión empresarial, en un panorama donde la competencia es cada vez más directa y transparente.

Por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía, a través del Departamento de Relaciones Internacionales, ha puesto en marcha una serie de servicios de apoyo a la empresa andaluza que se enfrenta al proceso de internacionalización. La búsqueda de nuevos mercados, la realización de alianzas estratégicas o la implantación en otros territorios, son herramientas que permiten consolidar la presencia empresarial andaluza en el mundo.

Desde CEA, apoyamos a la empresa andaluza en todas las etapas de su proceso de internacionalización.

La gama de servicios que el Departamento de Relaciones Internacionales pone a su disposición para conseguir estos objetivos, son los siguientes:

  • Un área especializada en el asesoramiento para la internacionalización así como en la determinante tarea de búsqueda de socios internacionales, que serán la clave del éxito en sus proyectos de expansión exterior.
  • Un servicio de intermediación ante la Comisión Europea en relación con los obstáculos que se presentan a las empresas al ejercer su actividad o prestar sus servicios en el mercado interior.
  • Un Centro Empresarial Andaluz de Cooperación (CEACO), desde el que se organizan misiones empresariales e institucionales, tanto directas como inversas, con el objetivo de mostrar a las empresas andaluzas la cooperación empresarial como una realidad accesible a cualquier empresa emprendedora.

Esta gama de servicios, ofrece a la empresa un amplio abanico de actuaciones que giran fundamentalmente en torno a las siguientes líneas:

  • Cooperación empresarial, la cual incluye un centro de cooperación Andalucía-Algarve especializado en los proyectos y relaciones empresariales de ambas zonas geográficas; cada vez más frecuentes.
    Igualmente, el boletín de cooperación empresarial, es otra de las herramientas que le ofrece atractivas oportunidades de negocio para su empresa, además de mantenerle al día de las más recientes noticias del panorama empresarial internacional.
  • Cooperación al Desarrollo Internacional: El fomento de las actuaciones de las empresas en los países en vía de desarrollo es una de las prioridades del Departamento de Relaciones Internacionales. De ahí, su dilatada experiencia en la gestión de proyectos de cooperación al Desarrollo en Centroamérica y Marruecos.
  • Celebración de jornadas y seminarios sobre temas empresariales de máxima actualidad
  • Recepción de delegaciones institucionales de países y mercados prioritarios para nuestras empresas
  • Participación y gestión de proyectos nacionales y transnacionales promovidos tanto por autoridades nacionales, como europeas e internacionales
  • Presencia en encuentros y otros eventos empresariales apoyando a nuestras empresas
  • Red de Información Europea de Andalucía

Todas estas actuaciones se complementan entre sí con el fin de garantizar un abanico de servicios cada día más eficaz a la disposición del tejido empresarial andaluz, ayudándole en todas y cada una de las etapas en su proceso de internacionalización.

 
 
© Copyright Aviso Legal