Buscar
buscar
noticias
lunes, 12 de marzo de 2007
LA CEA ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE CREACIÓN DE EMPRESAS “EMPRENDE”
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo, entregó en Granada los premios del Certamen de Creación de Empresas EMPRENDE 2005-2006, junto al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Isabel de Haro, y la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito.

El objetivo de este Certamen, que organiza la CEA en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, es el reconocimiento público y social a la conducta empresarial, motivar a los jóvenes para que se conviertan en empresarios, servir de plataforma de lanzamiento de nuevos proyectos y premiar modelos de empresa que han triunfado y han aportado beneficio a la sociedad.
En la V Edición del Certamen Emprende los proyectos ganadores en la categoría de Creación de Empresas han sido: Blobject Sevilla, empresa sevillana dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos, que tiene como cliente a turistas, administraciones públicas y otras instituciones interesadas en el transporte ecológico, limpio y de bajo coste; y un segundo premio a Geolit Climatización, proyecto jiennense que promueve la puesta en marcha del servicio de distribución centralizada de frío y calor para las instalaciones del Parque Tecnológico de Geolit, utilizando como combustible principal para el proceso la biomasa procedente de la poda del olivar, siendo la única planta instalada en España y la primera de estas características en Europa y en el Mundo.

En la categoría de Empresa en expansión ha sido premiada Asisttel (Servicios Asistenciales) S.A., empresa sevillana de servicios de asistencia a mayores y niños, así como a todas las personas con algún tipo de dependencia mínima o severa. Esta categoría premia a aquellas empresas que acrediten su desarrollo y crecimiento a lo largo de varios ciclos económicos.

Por último, la Fundación Empresa-Universidad de Granada, entidad privada granadina creada para el desarrollo de canales de relación y colaboración entre la Universidad de Granada y su entorno socioeconómico, fue la elegida en la categoría Emprende.

Respecto al IV Certamen Emprende 2005 en la categoría Creación de Empresas el primer premio lo recogió Pluscuamperfecta, empresa sevillana dedicada al diseño, confección y distribución de ropa, complementos y regalos personalizados e innovadores para jóvenes; y segundo premio para la empresa malagueña INDESS, Investigación y Desarrollo de Sistemas e Seguridad y Salvamento.

Mención especial a la empresa gaditana Tecnocorte, que a través de una nueva tecnología utiliza el agua a alta presión para cortar cualquier tipo de material, consiguiendo una gran calidad y precisión.

En la categoría de Empresa en Expansión el premió recayó en Axesor Grupo Infotel, empresa granadina dedicada a la consultoría integral de empresas.

Menciones especiales para las empresas Preparados y Productos Artesanos La Perla, (Córdoba) y Bodegas Cortijo el Cura (Almería).

En la Categoría Emprende fue entregado el premio a la asociación onubense Tierra Nueva cuyo objetivo es la promoción integral de jóvenes marginados de alto riesgo social.

Menciones especiales para Caja de Granada: Fundación para el Desarrollo Solidario, pionera en Andalucía en la implantación de los microcréditos, pequeños préstamos a bajo interés y con gran flexibilidad en su devolución; y también a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-Andalucía) como reconocimiento por la labor desarrollada coincidiendo con el XV Aniversario de su constitución.

Mandar un correo electronico Imprimir
 
 
© CopyrightAviso Legal