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miércoles, 10 de mayo de 2017
El Presidente de CEA participa en el acto por el Corredor Mediterráneo organizado en Almería con la presencia de más de 800 empresarios
CEA RECLAMA MÁS INVERSIONES FERROVIARIAS PARA LA VERTEBRACIÓN DE ANDALUCÍA
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• Los corredores Mediterráneo y Central son infraestructuras clave para el desarrollo empresarial de Andalucía

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, con una amplia representación empresarial de CEA y de su organización territorial ASEMPAL, junto con su Presidente José Cano, ha participado en el “Encuentro por el Corredor Mediterráneo”, que se ha celebrado hoy en Roquetas del Mar (Almería), y que ha reunido a más de 800 empresarios y autónomos en apoyo a la ejecución de la citada infraestructura ferroviaria. El acto ha sido convocado por las organizaciones empresariales y las Cámaras de Comercio del Arco Mediterráneo presentes en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía, que son atravesadas por este corredor.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha reivindicado más inversiones para acometer los tramos andaluces del Corredor Mediterráneo, y del Corredor Central, porque son unas infraestructuras necesarias y fundamentales para afianzar nuestra recuperación económica, y vital para consolidar los esfuerzos en internacionalización que están acometiendo nuestras empresas, y suponen un elemento integrador para vertebración territorial de la Comunidad Andaluza.

Javier González de Lara ha reclamado que su puesta en marcha sea un asunto prioritario para las administraciones y los partidos políticos andaluces, puesto que los dos corredores son esenciales para garantizar la conexión de nuestra red portuaria con el resto del Estado y con Europa. En su desarrollo se sustenta una parte importante del futuro económico y empresarial de nuestra tierra.

El Presidente de los empresarios andaluces ha denunciado que la falta de inversión, reiterada año tras año en los Presupuestos Generales del Estado para los tramos andaluces, está poniendo en serio riesgo la finalización del eje en el calendario fijado para el 2020. Los retrasos que se acumulan, sobre todo en la ejecución del sector sur de estas infraestructuras, nos alejan “aún más de los principales centros de producción y consumo de Europa perjudicando seriamente a nuestras empresas”.

Igualmente Javier González de Lara ha pedido que Andalucía debe defender que ambos corredores son compatibles, y “no finalizan en Algeciras”, sino que “parten desde Algeciras” que es el principal puerto mercante de España; y deben servir de factor de cambio que dé solución a la situación histórica que nos ha situado como región periférica de la Unión Europea. Se trata de que estas nuevas infraestructuras permitan aprovechar todo el potencial geoestratégico de nuestra Comunidad Autónoma dentro del comercio mundial.

Del mismo modo, por parte del Presidente de CEA se han planteado las importantes limitaciones que Almería padece en términos generales en materia de infraestructuras, y ha recordado los retrasos en la conexión de alta velocidad con Granada, así como la ausencia de fijación de plazos en la ejecución de proyectos ferroviarios en la provincia de Málaga, haciendo especial hincapié en la conexión Algeciras-Bobadilla.

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