En CEA estamos comprometidos con la mejora de la cualificación de las personas, convencidos de que unos profesionales bien formados contribuyen a la buena marcha de la empresa, su competitividad y su crecimiento.

La Formación Dual es sin duda una de las modalidades que mejor acercan la realidad empresarial a los futuros profesionales, pues enfoca la capacitación a partir del aprendizaje y el conocimiento práctico directo de una profesión, lo cual redunda en una formación mucho más completa.

La Formación Dual tiene beneficios para todas las partes: para las empresas, para las Administraciones educativas y naturalmente para los estudiantes. Por tanto, es una modalidad de formación muy eficaz aunque al mismo tiempo muy desconocida.

Esta jornada se plantea como una acción de difusión de alto impacto dirigida a empresas y profesionales interesados por conocer la Formación Profesional Dual. Se tratarán aspectos tales como cuáles son las características prácticas de esta modalidad, cómo se está desarrollando en Andalucía, cómo puede una empresa acoger alumnos de Formación Dual, y qué otras iniciativas existen al respecto.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde la CEA hemos aunado esfuerzos con la Fundación Bertelsmann, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y BANKIA, que está desarrollando un proyecto de amplio alcance para dar a conocer e impulsar la FP Dual en España.

Programación

10:00 Bienvenida.


  • D. Antonio Carrillo Alcalá, Secretario General de CEA
  • D. Antonio Ramón Rodríguez, Director de Negocio de empresas Sur-Canarias de Bankia.


10:15 El sistema de FP Dual en Andalucía.


  • Dña. Purificación Pérez Hidalgo, Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.


11:00 Experiencia BANKIA en Formación Dual. Presentación del Proyecto en Formación Dual+ BANKIA.


  • Dña. Mercedes Chacón Delgado, Directora de FP Dual de Bankia.


11:45 Pausa Café



12:30 Visión de una empresa participante de los proyectos de Formación Dual en Andalucía: LEROY MERLIN


  • D. Salvador Álvarez Gamaza,Director Región Sur de Leroy Merlin.

13:00 Presentación proyecto Alianza para la Formación Dual.


  • D. Francisco Belil Creixell, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y Presidente de la Fundación Princesa de Girona.


13:30 Clausura.


  • D. Javier González de Lara y Sarria, Presidente de CEA
  • Dña. Amalia Blanco Lucas, Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia
  • Dña. Adelaida de la Calle Martín, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía


14:00 Fin de la Jornada