Programa



1. Aspectos legales del comercio electrónico

2. Usuarios y Consumidores Digitales

3. Fiscalidad de las ventas online

4. Novedades legislativas referidas al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

5. Propiedad Intelectual e Industrial en el entorno digital


Objetivos del seminario



Proporcionar formación práctica a empresas y profesionales sobre el comercio electrónico y sus implicaciones legales, en el ámbito de la Unión Europea, con especial atención al uso de la plataforma de ventanilla única para cumplir las obligaciones del IVA dentro de la Unión Europea.

¿A quién va dirigido?




Autónomos, gerentes de PYMES y profesionales de PYMES, empresarios y profesionales que trabajen en empresas relacionadas con entornos digitales y el comercio electrónico, así como a abogados, consultores, auditores y/o responsables en materia comercial y, en general, a profesionales que desempeñen cualquier tarea relacionada con la Legalidad Digital y el comercio electrónico.

Certificado de asistencia al seminario.

Proceso de Solicitud



1.- Cumplimentar sus datos en el enlace “Inscripción al curso“
2.- Remitir CV a la dirección formacion@cea.es


Admisión por orden de llegada de la inscripción, siempre que se cumpla el perfil del destinatario. Los participantes seleccionados recibirán comunicación por correo electrónico.

PONENTES






Jesús Fernández Acevedo
Abogado especializado en Derecho digital. Máster en Derecho de las Tecnologías de las Información y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y Experto Universitario en Protección de Datos por la Universidad de Murcia.

Ha trabajado en el Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos, en el área de Nuevas Tecnologías en Pons Patentes y Marcas, y ha desempeñado las funciones de Privacy Officer y Agente de Igualdad en Legitec, así como responsable de Propiedad Intelectual en Linepro.

Ha sido Delegado de Protección de Datos de más de 250 entidades, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran: Ayuntamientos, Agencias Públicas, Tribunales de Cuentas, Bienales de Arte, Multinacionales del Sector del Audiovisual y Entretenimiento, Desarrolladores de Videojuegos, Hospitales, Farmacias, Firmas de Abogados, Fundaciones y Asociaciones.

En la actualidad ejerce de Abogado TIC en Code Abogados, Consultor y Mediador Digital en materia de Compliance Digital y Protección de Datos en MCA Consultores y es Compliance Officer en Film Music Festival.






Bartolomé Borrego Zabala
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Hacienda, estando en posesión de las especialidades Gestión Aduanera, Gestión y Liquidación, Inspección Auxiliar y Recaudación.

En la actualidad ostenta el cargo de Vocal Responsable de la División de Nuevas Tecnologías en la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla. Es, además, Miembro del Consejo Asesor de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y Miembro del órgano Rector de la Comisión de Protección de Datos en Andalucía de la Asociación de Abogados Especialistas en Nuevas Tecnologías de Andalucía (AENTA).

Compatibiliza sus funciones con las de profesor sobre “Procedimientos tributarios y aduaneros electrónicos“ en los diversos Máster y Cursos Superiores de experto.

Es colaborador habitual en diversas revistas y diarios especializados en Derecho Tributario y Nuevas Tecnologías.

Ha sido Director y Responsable de Desarrollo del Servicio de Boletines electrónicos A2C de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, y desempeñó el cargo de Administrador de la Agencia Tributaria en Osuna (Sevilla).

Antes aún ejerció su actividad profesional en el mundo aduanero, donde inició su andadura administrativa en el año 1984 recorriendo las distintas áreas de la Gestión Aduanera.

SEMINARIO GRATUITO
HORAS DURACION:
8 Horas
HORARIO:
09:00 h.-14:30 h. y 16:00 h. - 18:30 h.
FECHA:
jueves, 6 de octubre de 2016
NÚMERO DE PARTICIPANTES:
25
LUGAR DE IMPARTICIÓN: CEA
Arquímedes 2 (Isla de la Cartuja)
41092 - Sevilla