martes, 19 de septiembre de 2017
 
 
  buscar
 
Estamos en Servicios a PYMES > Creación de empresas
  La idea y los promotores
  Franquicias
  Análisis de la situación
  Los recursos humanos
 Incentivos a la contratacion
  El plan de marketing
  La forma jurídica
 Formas jurídicas
 Direcc./trámites/impresos
  Plan económico-financiero
 Impuestos empresariales
 Sociedades
 El balance
 Cuenta de resultados
Guía de Creación de Empresas

La presente guía está dirigida a aquellas personas que tras una formación teórica y/o práctica en determinado sector, deciden iniciarse por cuenta propia, asumiendo el riesgo que ello conlleva y aplicando a su futura actividad toda su experiencia.

Toda actividad empresarial conlleva irremediablemente un riesgo reducible mediante la elaboración de un Plan de empresa, que recoja el estudio de todos aquellos aspectos que de alguna manera puedan influir en la futura actividad empresarial. Es una fase fundamental e imprescindible para la creación de una empresa, y es así por varias razones:

Evita posibles equívocos y puede resultar más económico que solventar posibles errores.
Permite comparar las previsiones iniciales con la realidad y analizar desviaciones.
En el caso de querer involucrar a un tercero (un socio, un banco, la administración),el plan de empresa va a dar rigor y seriedad a la idea,actuando como tarjeta de presentación.

Esta guía para creación de empresas no pretende sentar las bases de todo plan de negocio, pero sí acercar al futuro empresario a la realidad empresarial, ya que un análisis objetivo de todos estos factores permite enjuiciar si la idea es viable o si hay que modificarla u obviarla.

Plan de empresa (en estos momentos estamos en fase de actualización)
  1. LA IDEA Y LOS PROMOTORES
  2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
    2.1. Análisis del Entorno Socioeconómico
    2.2. Investigación del Producto o Servicio
             2.2.1. Análisis de la Demanda y la Clientela
             2.2.2. Análisis de la Competencia
             2.2.3. Análisis de los Proveedores
             2.2.4. La fabricación del Producto o la realización del Servicio
             2.2.5. Análisis de Localización
  3. LOS RECURSOS HUMANOS
  4. EL PLAN DE MARKETING
    4.1. Objetivos
    4.2. El Precio
    4.3. La Distribución
    4.4. La Comunicación
  5. LA FORMA JURÍDICA
  6. EL PLAN ECONÓMICO- FINANCIERO
 
 
 
 Copyright   Aviso Legal