Login / Registro
El Presidente de CEA interviene en la apertura del 11º Congreso Regional de UGT Andalucía
Notas-Prensa, Noticias

SINDICATOS Y EMPRESARIOS ESTAMOS UNIDOS POR EL EMPLEO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El Presidente de CEA interviene en la apertura del 11º Congreso Regional de UGT Andalucía

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, en su intervención en el acto de apertura del 11 Congreso Regional de UGT – Andalucía ha afirmado que organizaciones empresariales y sindicales están unidas por el interés en la consecución de más y mejor empleo y más actividad productiva.

González de Lara, señaló que las organizaciones empresariales y sindicales se relacionan en un doble plano. Por un parte, el bilateral, a través de la negociación colectiva, en el que los agentes dan ejemplo de compromiso y responsabilidad con el diálogo, pues “a pesar de partir de posiciones contrarias, ello no es óbice para que, día a día, demos una lección de responsabilidad al agotar siempre los procesos de negociación, hasta el límite.”

Por otra parte, el Presidente de CEA explicó que se relacionan también en defensa del interés general, como agentes económicos y sociales más representativos, reconocidos constitucionalmente. En tal sentido recordó que “es urgente recuperar el dialogo político, social e institucional, que ha producido excelentes frutos aunque algunos lo cuestionan hoy”.

Asimismo, indicó que el Estatuto de Autonomía para Andalucía, que pronto cumplirá sus primeros 10 años, ya preveía una ley de participación institucional que existe en otras CCAA, que se ha programado a nivel nacional en el acuerdo PSOE – Ciudadanos, y que daría transparencia, certidumbre y prestigio a la labor de las organizaciones sindicales y empresariales.
En tal sentido, ha insistido en que la formulación de la citada ley en Andalucía es un anhelo compartido por agentes económicos y sociales, formando parte de aquellas cuestionen que unen a los mismos en favor del interés general.

Javier González de Lara, Presidente de CEA, encabezó una delegación empresarial conformada por el Secretario General y el Director del Área Laboral de la organización empresarial, que agradecieron la amable invitación cursada por una de las dos organizaciones sindicales andaluzas más representativa, UGT-Andalucía.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones