Login / Registro
Noticias-PRL

10 actitudes para ser más productivos en el trabajo, según ARHOE._x000D_

_x000D_ La Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) propone 10 actitudes a poner en práctica por los empresarios y los trabajadores para hacer que los españoles seamos más productivos en el trabajo, como reunirse con efectividad, protegerse del mail y del móvil, o pensar en positivo.

_x000D_

_x000D_ Estas diez actitudes son:

_x000D_

_x000D_ 1. Dirigir por objetivos. A los empleados hay que valorarlos por los resultados. Medirlos por objetivos concretos, recompensando a los más eficaces y reconduciendo a los que no lo son.

_x000D_

_x000D_ 2. Promover el talento. El talento no sólo se busca en el proceso de selección, también dentro de la empresa y hay que mantenerlo.

_x000D_

_x000D_ 3. Motivar a los trabajadores. Estimularles, inspirarles, fomentar que tengan iniciativas propias dando libertad a la creatividad. Se hace necesario potenciar las medidas de conciliación y flexibilidad para elevar su motivación.

_x000D_

_x000D_ 4. Pensar en positivo. Las situaciones de crisis son una oportunidad para mejorar. La racionalización de los horarios españoles, normalizándolos con los de demás países de la UE, traerá beneficios de motivación que nos pueden dar la oportunidad de avanzar en la mejora de nuestro sistema productivo, haciéndolo más competitivo.

_x000D_

_x000D_ 5. Adaptarse a la realidad. Hay que estimular a los directivos para que proporcionen directrices, saber qué esperan de uno y qué condiciones del negocio han cambiado para adaptarse.

_x000D_

_x000D_ 6. Trabajar en equipo.

_x000D_

_x000D_ 7. Ir tarea por tarea.

_x000D_

_x000D_ 8. Protegerse del mail y del móvil. Para gestionar bien el día a día, hay que saber organizar las agendas y eliminar reuniones, actos, y viajes prescindibles.

_x000D_

_x000D_ 9. Organizar mejor la jornada. Para empezar, hay que ser puntuales. En Europa y Estados Unidos suelen empezar la jornada a las ocho y dedicar media hora a comer; en España hasta pasadas las nueve no arrancamos, hacemos descanso para el café y almuerzos de dos horas, y la carga de trabajo entre la mañana y la tarde está descompensada.

_x000D_

_x000D_ 10. Reunirse con efectividad. Las reuniones deben ser más cortas e involucrar a menos personas; celebrarse por la mañana o a primeras horas de la tarde; prepararlas con antelación y que no se conviertan en discusiones inútiles. Igual que se fija una hora de comienzo hay que fijar también hora de fin.

_x000D_

_x000D_ “Estas medidas pasan, invariablemente, por llevar a cabo reformas estructurales que den un mayor valor al tiempo y un cambio sustancial en nuestros horarios, haciéndolos más racionales, flexibles y humanos, y acercándolos a los de otros países europeos”, señala ARHOE en un comunicado.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones