Login / Registro
Noticias-PRL

21 jóvenes practican la prevención de riesgos laborales en Acerinox._x000D_

_x000D_ La factoría de Acerinox Europa de Palmones junto con el Instituto de Formación Profesional Torre Almirante de Algeciras han celebrado las terceras jornadas formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales dirigida a los alumnos de primero del ciclo formativo de grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales.

_x000D_

_x000D_ Durante su estancia en las instalaciones de Acerinox, los 21 alumnos participantes han conocido el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo, recibiendo información sobre la norma de gestión OHSAS 18001, así como formación de los equipos de medición de contaminantes físicos-químicos o investigación de accidentes.

_x000D_

_x000D_ También han realizando prácticas de toma de datos para evaluar los riesgos de un puesto de trabajo, así como la toma de mediciones higiénicas. Conociendo además ejemplos de casos de comprobación de la documentación referida a estos aspectos de empresas contratistas así como el control en la ejecución de los trabajos, actividades propias de la coordinación de actividades empresariales.

_x000D_

_x000D_ Durante toda la semana, acompañados por el equipo de seguridad, han realizado inspecciones de seguridad en la factoría, centrándose en la utilización de los equipos de protección individual y la comprobación del estado de los elementos de seguridad de las líneas del proceso.

_x000D_

_x000D_ Con esta práctica los alumnos refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas. "Es una experiencia muy positiva porque ves realmente lo que has aprendido en la teoría. Amplías los conocimientos y todo gracias a la profesionalidad de los equipos de prevención de Acerinox que nos han impartido esta formación", valoró Joaquín Higueras, uno de los alumnos del curso. Cristina Gil, también participante, también se mostró satisfecha con los conocimientos puestos en práctica: "La formación es interesante, sobre todo me ha impresionado el proceso productivo y las medidas de seguridad que se toman para minimizar los riesgos".

_x000D_

_x000D_ Así mismo los profesores del centro educativo algecireño también valoraron la experiencia como muy positiva para el alumnado, ya que además de reforzar conocimientos les sirve como motivación para continuar con su formación.

_x000D_

_x000D_ Las jornadas se clausuraron con la entrega de los diplomas y un obsequio a los participantes. En este acto Acerinox se comprometió a continuar con las líneas de colaboración con el Instituto Torre Almirante, afianzando así su compromiso con la formación en su entorno.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones