Login / Registro
Noticias-PRL

36 empresas modelo en seguridad y salud laboral.

_x000D_ La mutua Asepeyo junto a la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral reconocieron ayer con un diploma de certificación la siniestralidad cero a 36 empresas menorquinas. Se distingue así su ejemplar trayectoria empresarial después de estar 30 meses sin ningún accidente laboral en sus respectivas empresas.

_x000D_

_x000D_ El acto se celebró en las instalaciones de PIME en Ciutadella con la asistencia de la mayoría de premiados, además de la directora general de Trabajo y Salud Laboral del Govern balear, Juana María Camps; el director autonómico de Asepeyo, Guillermo Remón, y actuando como anfitrión el presidente de PIME, Antoni Juaneda, entidad que cedió su sala de conferencias para la celebración del acto.

_x000D_

_x000D_ Camps puso el énfasis en que “siniestralidad cero, más allá del dato como tal, significa que las empresas en cuestión hacen el trabajo bien hecho, porque la prevención de riesgos laborales forma parte de la actividad laboral. Es un indicativo del trabajo de las empresas. En este punto, me complace recordar que, en conjunto, en Balears estamos en el buen camino en cuanto a la reducción de la siniestralidad en el ámbito laboral.

_x000D_

_x000D_ Así, en septiembre de este año respecto a septiembre de 2011, nuestra comunidad ha reducido su siniestralidad laboral un 22,76 por ciento”, comentó. Con eso, Balears se convierte en la comunidad española que más ha reducido este aspecto en el segundo trimestre del año.

_x000D_

_x000D_ Para finalizar su breve discurso, Juana María Camps felicitó la dedicación y empeño de los empresarios menorquines porque “son un referente en nuestra comunidad, porque demuestran que hay muchos empresarios y muchos trabajadores que hacen las cosas bien, que generan riqueza y empleo. Y todo esto lo hacen adoptando los mecanismos de prevención necesarios para reducir a cero los accidentes “.

_x000D_

_x000D_ Tomó también la palabra el director autonómico de Asepeyo, Guillermo Remón. Quiso remarcar que de las cinco delegaciones de la mutua en Balears, dos están en Menorca, Ciutadella y Maó, y que en la Isla la mitad de las empresas están afiliadas a esta compañía. “Creemos que es muy importante reconocer el trabajo de prevención de las empresas contra la siniestralidad laboral”.

_x000D_

_x000D_ Quiso también agradecer a la directora general de Trabajo del Govern “el total apoyo encontrado para llevar a cabo este tipo de reconocimientos para quienes cumplen con las normativas vigentes y se esfuerzan con sus trabajadores”.

_x000D_

_x000D_
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones