fbpx
Login / Registro
Noticias

El consejero de Hacienda traslada al presidente de CEA las líneas de acción sobre reforma fiscal y agilización de trámites

4 de abril de 2019.

González de Lara muestra su apoyo a todas aquellas medidas que favorezcan el crecimiento económico y ofrece a Bravo una interlocución permanente.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha analizado junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, las principales líneas de actuación de su departamento en materia de reforma fiscal, agilización de trámites burocráticos e identificación de proyectos de crecimiento industrial.

Bravo ha insistido en que los proyectos de inversión de éxito en Andalucía deben servir como “efecto llamada” para nuevas inversiones y que, para ello, es necesaria la agilidad en la respuesta de la Administración andaluza, que debe convertirse en nuestra gran ventaja competitiva. El consejero ha explicado al presidente de la CEA el anuncio del Gobierno andaluz sobre la creación de un grupo muy cualificado de personal funcionario que tendrá como misión acelerar los proyectos de gran inversión y que actuará como interlocutor único ante la Administración pública. Con esta iniciativa, ha señalado, la Junta pretende dar respuesta a una de las principales demandas de empresarios e inversores, que se quejan de una larga y compleja tramitación de los expedientes.

Bravo ha trasladado a González de Lara el trabajo que realiza el departamento que dirige para conseguir unas infraestructuras en la red de transporte eléctrico que posibiliten liderar la transición energética desde Andalucía, así como potenciar la minería sostenible, innovadora y socialmente responsable.

En materia de presupuestos, el consejero le ha dicho al presidente de los empresarios que el Gobierno andaluz presentará unas cuentas “creíbles” e implantará una gestión más eficiente de los recursos públicos, liderando una transformación digital en la Administración regional. Juan Bravo ha destacado, durante el encuentro, que el nuevo Gobierno quiere liderar una verdadera revolución digital en la gestión de la Junta y convertirla en una Administración 4.0.

Por su parte, el presidente de los empresarios andaluces ha mostrado su apoyo al consejero en cualquier medida o actuación que conlleve el crecimiento económico de la comunidad y ha puesto a disposición de la Junta la interlocución con los sectores productivos andaluces a través de CEA, así como trabajar en las propuestas sobre reducción de trámites y optimización de proyectos. Además, González de Lara, ha ofrecido su compromiso para mantener la interlocución permanente con el consejero en todos aquellos espacios de interés compartido.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de Hacienda, Ignacio Méndez y el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios.

 

Sobre el autor

Otras Publicaciones