fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El Presidente de CEA valora muy positivamente este primer encuentro tripartito que sienta las bases para la interlocución en esta legislatura

4 de septiembre de 2019.

Primera reunión de la Mesa del Diálogo Social, integrada por CEA, sindicatos y la Junta de Andalucía.

Para González de Lara el diálogo social y con él “la paz social es la principal infraestructura de un territorio y el factor de estabilización político, económico y social”.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, y la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, han mantenido hoy en la sede del Gobierno andaluz el primer encuentro “tripartito” de la Mesa del Diálogo Social de Andalucía, que se convocará periódicamente.

Tras el desarrollo de esta primera reunión, el Presidente de CEA ha valorado muy positivamente este encuentro tripartito, en el que por primera vez en esta legislatura “abordamos de forma conjunta con los sindicatos y con el Presidente de la Junta el diálogo social”. El Presidente de la organización empresarial andaluza dijo también que “hemos sentado las bases de la interlocución en este período, que consideramos fundamental para abordar los grandes retos que se nos presentan en este momento”.

Javier González de Lara afirmó que “el diálogo social y, como consecuencia la paz social que ello implica, es la principal infraestructura de un territorio y el factor de estabilización político, económico y social”. Para el Presidente de CEA “el diálogo social, que se desarrolla con los agentes económicos y sociales más representativos, es más necesario que nunca en momentos como los actuales, con una economía que comienza a dar algunos síntomas de agotamiento y ralentización”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones