fbpx
Login / Registro
Noticias

González de Lara manifiesta que Andalucía tiene una oportunidad histórica para atraer inversiones

18 de octubre de 2019.

El presidente de CEA participó en la clausura del Salón Internacional de la Minería MMH.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, ha manifestado hoy en la clausura del Salón Internacional de la Minería MMH, que “Andalucía tiene una oportunidad histórica para atraer inversiones” y explicó que “la deslocalización desde otros territorios y la falta de confianza en los mismos, son una oportunidad que no podemos dejar pasar, por lo que es el momento para actuar, con firmeza y decisión”.

Para González de Lara Andalucía cuenta con “el suficiente dinamismo empresarial y con capacidad de atraer y recibir inversiones, para entre todos aprovechar el momento y continuar creciendo, pues el bienestar sólo viene del crecimiento”. A este respecto, recordó que la función de un empresario es invertir”.  Asimismo, añadió que “se invierte allí donde existen oportunidades, donde se facilita la actividad, y el sector minero es un claro ejemplo”.

En su intervención el Presidente de CEA abogó por la mejora de la regulación económica, mediante la eliminación de trámites y la simplificación administrativa y burocrática. “No se trata sólo de cuestiones normativas –añadió-, también tenemos cambiar parte de nuestra mentalidad, que ha de tener en cuenta el sistema educativo y a una sociedad que valore más la labor de las empresas; unas empresas más comprometidas, haciendo suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sobre el autor

Otras Publicaciones