Login / Registro
Noticias-PRL

A debate la seguridad y salud laboral en la recogida de aceitunas.

_x000D_ El martes 4 de noviembre se celebrará en El Saucejo una jornada técnica sobre seguridad laboral en el sector del olivar, que tiene como objetivo formar y sensibilizar en materia de prevención de riesgos laborales a agricultores y personas implicadas en el sector del olivar.

_x000D_

_x000D_ La Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 pretende reducir, de forma sostenida y significativa, la siniestralidad laboral en nuestra comunidad, mejorando continuamente las condiciones de trabajo.

_x000D_

_x000D_ La formación en prevención de riesgos laborales es uno de los requisitos imprescindibles para lograrlo. Así, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía organiza esta jornada, en la que se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre el tema, de la mano de profesionales con gran experiencia en el sector.

_x000D_

_x000D_ A las 5 de la tarde, José Pérez González, presidente de la SAT Nuestra Señora del Rosario de El Saucejo dará la bienvenida a los presentes y Francisco Javier Zambrana Arellano, director general de Seguridad y Salud Laboral inaugurará esta jornada.

_x000D_

_x000D_ La primera de las ponencias estará a cargo de Alejandro Gásquez Pérez, jefe de la unidad especializada en Seguridad y Salud Laboral de la ITSS de Sevilla, que tratará sobre las obligaciones del empresario en la gestión de la seguridad y la salud.

_x000D_

_x000D_ Seguidamente, José Cándido García Pardillo, director técnico de Integral de Prevención Sur disertará sobre los riesgos y medidas preventivas durante las tareas en la recogida de aceitunas, para seguir con los accidentes laborales en el sector del olivar, a cargo de Luis Piñero Piolestán, jefe del departamento de planificación de la dirección general de Seguridad y Salud Laboral.

_x000D_

_x000D_ Los requisitos mínimos de seguridad en las máquinas agrícolas: vibradores y recogedores de fardos, los conoceremos de la mano de Rafael Cano Gordo, técnico superior de PRL del centro nacional de medios de protección del NSHT, mientras que Fernando Chacón Jiménez, ofrecerá la última de las conferencias, sobre el riesgo de vuelco y el uso seguro del tractor, que contará con una demostración práctica.

_x000D_

_x000D_ La jornada se desarrollará en la SAT Nuestra Señora del Rosario, en la calle Fray Antonio Povea, 51, de El Saucejo. Para mayor infotmación e inscripciones pueden llamar al teléfono 95 522 41 80.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones