Login / Registro
Noticias-PRL

Agentes sociales andaluces piden invertir más en prevención para salvar vidas.

Sevilla, 8 de noviembre de 2019. Fuente: www.lavanguardia.com

Los máximos representantes de los agentes sociales andaluces como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO junto a la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía ven necesario invertir en prevención de riesgos laborales con la intención de salvar vidas.

En un encuentro nacional sobre seguridad en la construcción organizadas este jueves por la Fundación Sando, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta, Rocío Blanco, ha señalado que la intención de su Gobierno es «pasar de 0 euros en formación en 2017 a 80 millones de euros en 2020».

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha afirmado que la prevención en riesgos laborales «no es un gasto, sino una inversión» y que el reto fundamental en la actualidad es la «cualificación de la formación» para prevenir esos riesgos.

En el VI Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción celebrado en la Universidad de Málaga, González de Lara también ha coincidido en la idea de que el principal activo de una empresa es «su capital humano», ya que son las personas las que hacen que una empresa sea «más competitiva» y «más productiva».

Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: https://www.lavanguardia.com/vida/20191107/471445497153/agentes-sociales-andaluces-piden-invertir-mas-en-prevencion-para-salvar-vidas.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones