fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

Air Liquide recibe el premio COASHIQ por la prevención de riesgos laborales en 2018.

Sevilla, 28 de junio de 2019. Fuente: www.aguasresiduales.info

La realización de actividades y formaciones continuas por parte de Air Liquide demuestran que la seguridad se mantiene como un pilar fundamental para la compañía. Air Liquide, un líder mundial de los gases, los servicios y las tecnologías para la industria y la salud, ha sido galardonada por la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química de España (COASHIQ) en el campo de la prevención de riesgos laborales.

El acto se celebró el pasado 5 de junio en la ciudad de Valencia, enmarcado en la 102ª Asamblea-Jornada Técnica de COASHIQ. La compañía recibió el año anterior otro premio en el ámbito de seguridad laboral por parte de la organización.

Ángel Sáez, director de seguridad, calidad, reglamentación y medio ambiente de la actividad industrial de Air Liquide: “La compañía trabaja constantemente para que la seguridad sea un pilar fundamental en la rutina de trabajo, por eso se realizan talleres y formaciones durante todo el año con el fin de continuar con nuestro objetivo cero accidentes. Hacemos hincapié constantemente en la cultura de la seguridad entre nuestros trabajadores y colaboradores”.

Los Premios COASHIQ a la Gestión de la Seguridad tienen por finalidad incentivar y reconocer la labor de las empresas asociadas en la reducción de accidentes laborales y en la mejora de la acción preventiva global.

En su entrega anual, han reconocido el registro de Air Liquide de una accidentabilidad cero durante 2018. La selección de empresas premiadas se realiza a partir de los datos de siniestralidad de las propias compañías a lo largo del año. Dichos datos son avalados por las mutuas profesionales de cada una de las organizaciones analizadas.

Para Air Liquide la seguridad es lo primero y prueba de ello son las iniciativas que la compañía desarrolla para formar y concienciar a todos sus colaboradores. Entre ellas destaca el lanzamiento de la campaña “Safety II” con el objetivo de reforzar el reconocimiento de los comportamientos positivos del día a día que demuestran actitudes seguras.

Otra de las acciones que lleva a cabo Air Liquide es la campaña “Caídas al mismo nivel”, con formaciones para evitar este tipo de incidentes o “Drive Safely” (Conducir con seguridad), una iniciativa con la que la compañía refuerza la formación en seguridad vial a través de talleres y actividades específicas para sus empleados.

Sobre el autor

Otras Publicaciones