Login / Registro
Noticias-PRL

Analizan en los Cursos de Verano de la UNIA los nuevos modelos de mejora del rendimiento empresarial.

Según ha informado la UNIA en una nota de prensa, del 10 al 14 de julio se impartirá, por un lado, el curso titulado ‘Responsabilidad Social Corporativa: cultura, norma, ética y…¿negocio?’, que está dirigido por José Domínguez de la Universidad de Huelva.

El director anunció que en este curso, se tratará principalmente la forma en la que se está integrando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a la cultura organizacional; además “se pondrá en valor el nuevo sector de empleabilidad que surge en este ámbito, y que se ha ido ampliando en los últimos años debido a una mayor conciencia social, capaz de generar un valor de mercado que las empresas cada vez aprecian más”.

La responsabilidad social corporativa (RSC) se expande rápidamente en todos los sectores de actividad económica, pública y privada. Como ya antes sucedió en otros asuntos (prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente), lo que llegó como exigencia normativa va impregnando la cultura organizacional. También, como esos otros elementos, la RSC se ha convertido en un factor clave de competitividad y sostenibilidad del negocio. De esta forma, la RSC es cada vez “más rentable, y progresivamente más exigible para las empresas”.

Por otro lado, en la misma semana, se llevará a cabo un encuentro sobre ‘El tiempo de trabajo hoy: problemas jurídicos derivados del cambio del sistema de producción’, que lo dirigirá el catedrático de la Universidad onubense Juan Gorelli. A lo largo de los tres días que durará este encuentro, del 10 al 12 de julio, los profesionales analizarán al tiempo de trabajo como el ámbito de la regulación laboral donde con más claridad se ha manifestado la necesidad de dotar a las empresas con mayores dosis de flexibilidad. enseñarán las ‘Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo’.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3071046/0/analizan-cursos-verano-unia-nuevos-modelos-mejora-rendimiento-empresarial/#xtor=AD-15&xts=467263

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones