Login / Registro
Noticias-PRL

Aplicación interactiva para el diseño de puestos de trabajo. FOMENT. _x000D_

_x000D_ La ergonomía es la disciplina científica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

_x000D_

_x000D_ Derivado del griego ¿ργον (ergon = trabajo) y ν¿μος (gnomos = Ley), el término denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana.

_x000D_

_x000D_ La Ergonomia centratada en el diseño de puestos de trabajo ha sido tradicionalmente el más frecuente; aunque también está muy presente en el diseño de productos y en ámbitos relacionados como la actividad del hogar, el ocio o el deporte. El diseño y adaptación de productos y entornos para personas con limitaciones funcionales (personas mayores, personas con discapacidad, etc.) es también otro ámbito de actuación de la ergonomía.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información:

_x000D_

_x000D_ http://www.foment.com/prevencion/biblioteca_virtual/aplicaciones_informaticas/aplicaciones/2011/Diseno_ergonomico_puestos_de_trabajo/index.h3p

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones