Login / Registro
Noticias-PRL

Aplicación para smartphone sobre riesgos laborales y actuaciones en situaciones de emergencia. _x000D_

_x000D_ El Hospital Regional de Málaga dispone de una aplicación para smartphone sobre riesgos laborales y actuaciones en situaciones de emergencia. Esta es la 1ª versión de la aplicación para dispositivos móviles android que está disponible para profesionales y ciudadanos en la web del centro sanitario.

_x000D_

_x000D_ Este proyecto ha sido desarrollado por la Unidad de PRL del hospital y la Universidad de Málaga a través de la Cátedra de Seguridad y Salud en el Trabajo que, mediante el acuerdo de colaboración suscrito con el centro sanitario, permite realizar las prácticas a alumnos del Master Oficial de PRL en la Unidad de Prevención del hospital desde el año 2007.

_x000D_

_x000D_ Las tecnologías móviles ofrecen herramientas que proporcionan servicios adaptados a las necesidades actuales de los profesionales. Este nuevo servicio de información para dispositivos móviles permitirá una mejor y más rápida actuación en situaciones de emergencia, agresiones, o accidentes de trabajo, entre otros. Esta es la primera versión de esta aplicación que irá incorporando las recomendaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y las realizadas por los propios usuarios, que mejorarán aspectos de uso, seguridad, etc.

_x000D_

_x000D_ En la aplicación se informa sobre los principales riesgos existentes a los que están expuestos los profesionales, en función de su puesto de trabajo, y las medidas preventivas para minimizarlos. De igual modo, se pueden consultar las instrucciones a seguir en caso de producirse situaciones de emergencia en distintas zonas del centro sanitario (planta de hospitalización, laboratorios, cocinas, área de mantenimiento, etc.)

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://prevencionar.com/2012/12/09/aplicacion-para-smartphone-sobre-riesgos-laborales-y-actuaciones-en-situaciones-de-emergencia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones