Login / Registro
Noticias-PRL

APP para la adaptación de puestos de trabajo de Foment del Treball.

_x000D_ Foment del Treball ha creado una aplicación informática que permite realizar una valoración de las capacidades personales y de los requisitos del puesto de trabajo.

_x000D_

_x000D_ El objeto de dicha aplicación es ofrecer una herramienta para ayudar en el proceso de adaptación de los puestos de trabajo. En la aplicación se han recogido los siguientes supuestos: discapacidad física, discapacidad sensorial, discapacidad psíquica: intelectual, maternidad, menores de edad, cambios de salud, personas de edad avanzada y características antropométricas.

_x000D_

_x000D_ Una vez se han introducido las características personales y los requisitos del puesto de trabajo, el aplicativo realizará una comparación de ambas valoraciones y permite identificar los desajustes y proponer acciones para poder adaptar aquellas situaciones donde se haya detectado que los requisitos del puesto de trabajo son superiores a las capacidades personales.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, se exponen Buenas Prácticas implantadas en diferentes organizaciones a modo de ejemplo para demostrar que otra realidad es posible.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prl.foment.com/es/publicaciones-prevencion-riesgos-laborales/adaptacion-de-puestos-de-trabajo#.VH7Plcvu2M9

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones