Login / Registro
Noticias-PRL

ASEMPAL aconseja a las empresas que acudan a sus Servicios de Prevención acreditados para evitar equívocos. _x000D_

_x000D_ La Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha detectado que un importante número de empresas de la provincia, principalmente autónomos y microempresas, están recibiendo llamadas telefónicas, con argumentos inexactos y equívocos, por parte de entidades de "dudosa procedencia" que instan a realizar un curso de formación de emergencias, primeros auxilios, y lucha contra incendios, apelando a un supuesto incumplimiento legal.

_x000D_

_x000D_ Las empresas que han sido objeto de esta práctica, puestas en contacto con ASEMPAL, han explicado que en las llamadas se apela a posibles sanciones de la Administración, en caso de no realizar dicho curso.

_x000D_

_x000D_ Se recomienda no dar crédito a este tipo de llamadas y ponerse en contacto con la Confederación.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, ASEMPAL recuerda que la formación en Prevención de Riesgos Laborales depende de la actividad de la empresa, su tamaño y número de empleados. Y respecto a los Planes de Emergencia no se pueden establecer obligaciones en general para todas las empresas, ya que actividades diferentes tienen obligaciones diferentes.

_x000D_

_x000D_ El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, estas actuaciones van a depender exclusivamente de la actividad de la empresa, del tamaño de la misma y del resultado de la evaluación de riesgos. Este hecho, es valorado por los técnicos de prevención en las visitas a sus instalaciones, quien a criterio, conjuntamente con el empresario establece las necesidades de la empresa en la materia.

_x000D_

_x000D_ ASEMPAL lamenta que un tema de la importancia y trascendencia que requiere la Prevención de Riesgos Laborales se utilice para provocar confusión y aconseja a las empresas que se pongan en contacto con su Servicio de Prevención o con la Confederación empresarial para recabar la información precisa y objetiva en esta materia.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones