Login / Registro
Noticias-PRL

ASEMPAL celebra una jornada de Prevención de Riesgos sobre la Seguridad Basada en el Comportamiento.

_x000D_ El próximo 10 de noviembre se cumplirán 20 años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y coincidiendo con esta efeméride, ASEMPAL celebrará ese día, a partir de las 11h, una jornada sobre “Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC)" en la sede de la Confederación, que será inaugurada por el presidente de ASEMPAL, José Cano García.

_x000D_

_x000D_ La SBC pone su foco en los comportamientos de los trabajadores hacia la seguridad, ya que no todos los problemas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales se solucionan con medidas técnicas, sino que detrás de accidentes y enfermedades de origen laboral se encuentra, en muchos casos, la conducta personal.

_x000D_

_x000D_ Con este enfoque, la SBC, muy implantada en Estados Unidos, se convierte en una herramienta de gestión basada en el proceso de cambio de actitud de las personas hacia la seguridad y salud en el trabajo, buscando la incorporación de éstos como valores.

_x000D_

_x000D_ Durante esta jornada, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se abordará la aplicación de técnicas relativas a la SBC y su integración en el sistema de gestión global de la seguridad en las empresas, a través de la ponencia que impartirá el experto en la materia, Pablo M. Navarro González, director gerente de INERCO Prevención de Riesgos.

_x000D_

_x000D_ La jornada se completará con la intervención del coordinador de seguridad, salud y medio ambiente de la empresa Deretil, Francisco J. Martínez Sola, quien expondrá su experiencia profesional y el día a día práctico en el uso de la SBC.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones