Login / Registro
Noticias-PRL

ASEMPAL estrena un nuevo portal web sobre la Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_ La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, ha puesto en marcha un nuevo portal temático dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud laboral.

_x000D_

_x000D_ Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo ser una herramienta útil para concienciar, informar y formar en todos los aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Este portal nace con una clara vocación de servicio para alcanzar una plena cultura de prevención ya que para ASEMPAL, preservar la integridad física y la salud de los trabajadores debe ser el factor de máxima prioridad para las empresas. Este nuevo sitio web quiere promover comportamientos responsables desde el punto de vista preventivo y ayudar a los sectores productivos a la integración de la prevención en los distintos ámbitos de la empresa como un elemento indispensable para la competitividad.

_x000D_

_x000D_ El portal puede ser visitado en la dirección http://asempalprevencion.es y ofrece propuestas específicas y de valor añadido para divulgar todos aquellos conocimientos sobre los riesgos para la seguridad que pueden prevenir los accidentes y las enfermedades derivadas del trabajo.

_x000D_

_x000D_ La sección de Legislación y Jurisprudencia reúne normativa nacional y europea en materia de salud laboral, así como sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y otros Tribunales Superiores de Justicia.

_x000D_

_x000D_ También se facilitan materiales informativos, cuestionarios, enlaces de interés y otros recursos multimedia que se pueden descargar, como las guías técnicas de prevención relacionadas con distintos sectores productivos; documentación sobre ergonomía y psicología del trabajo, además de buenas prácticas de empresas en el ámbito de la prevención.

_x000D_

_x000D_ Igualmente, se han incorporado una agenda de eventos sobre PRL, una sección de noticias y la posibilidad de realizar consultas online al Gabinete de asistencia técnica en prevención de Riesgos Laborales de Asempal.

_x000D_

_x000D_ En definitiva, los empresarios podrán encontrar información relevante y actualizada sobre cómo mejorar la gestión preventiva y demás temas que afectan a la seguridad y salud en el trabajo.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones