Login / Registro
Noticias-PRL

Ayuda económica para autónomos que sufran accidentes laborales.

_x000D_ Mutua Universal, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha creado una ayuda específica para que los autónomos que se encuentren en situación de incapacidad temporal por accidente laboral puedan contratar a un trabajador y evitar así la pérdida de ingresos de su negocio o el cierre del mismo.

_x000D_

_x000D_ Esta ayuda social complementa a las establecidas legalmente y consiste en facilitar la contratación de un trabajador o la ampliación del horario de un trabajador ya contratado.

_x000D_

_x000D_ La ayuda será mensual y su cuantía se calculará en función del importe que justifique el trabajador como coste de la contratación. También se tendrá en cuenta la valoración de la situación sociofamiliar realizada por los trabajadores sociales.

_x000D_

_x000D_ El importe máximo de esta ayuda será de 884,4 euros mensuales durante un máximo de 12 meses en el caso de contratar a otro autónomo, o el correspondiente al salario mínimo para el sector en el que se produzca la contratación, durante un máximo de 12 meses, cuando se contrate un asalariado.

_x000D_

_x000D_ La ayuda se tramitará mensualmente tras recibir comprobante del pago del salario efectuado por parte del trabajador autónomo beneficiado por la ayuda.

_x000D_

_x000D_ Además de esta ayuda económica, se facilitará al trabajador autónomo el asesoramiento e información necesaria para agilizar los trámites de la contratación y prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Este mecanismo ha sido diseñado en colaboración con ATA y desde la organización se difundirá entre aquellos autónomos asociados a Mutua Universal.

_x000D_

_x000D_ La prestación económica del trabajador autónomo en situación de incapacidad temporal por accidente laboral es del 75% de la base reguladora del mes anterior al accidente, según la legislación actual.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones