Login / Registro
Noticias-PRL

Banco Madrid ofrece a sus empleados sesiones gratuitas de fisioterapia.

_x000D_ Banco Madrid sigue inmerso en su política de bienestar laboral con numerosos programas diseñados para velar por la salud de sus empleados. Son muchos los planes que se han diseñado ya desde esta entidad para cuidar de la plantilla y ofrecerles todas las herramientas posibles para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida.

_x000D_

_x000D_ Una de las últimas iniciativas que se han puesto en marcha, consiste en ofrecer a sus trabajadores seis sesiones gratuitas de fisioterapia al año, además de descuentos para otros tratamientos en algunas clínicas concertadas. Todo ello coordinado y gestionado desde Más Vida Red, que desde este verano brinda su ayuda a Banco Madrid tras un acuerdo firmado entre ambas, con un servicio global de ayuda para que los empleados puedan compaginar fácilmente vida laboral y familiar.

_x000D_

_x000D_ Según estudios recientes, los trastornos músculos-esqueléticos son uno de los problemas físicos más frecuentes en el entorno laboral.

_x000D_

_x000D_ Manuel Izquierdo, director de personas de Banco Madrid, señala que "la salud y el bienestar de los empleados debería ir más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales de Salud Laboral o del Convenio Colectivo. En Banco Madrid, apostamos por ofrecer a nuestros colaboradores diversos programas y prácticas que fomenten la vida saludable, como el Plan Cuida tu Espalda, entendiendo que ello repercutirá no sólo en su beneficio, si no también en la propia dinámica de la empresa".

_x000D_

_x000D_ Más Vida Red -grupo Albenture- ya gestiona también los servicios de fisioterapia en otras empresas como BT, Thales, P&G, Kellogg’s, AstraZeneca, Morgan Stanley y Thomson. Reuters, con personal experto que se desplaza a los lugares de trabajo y en determinados días de la semana, ofreciendo sesiones de masajes contra los dolores musculares, de espaldas, cuello, contracturas y demás molestias provocadas por posturas inadecuadas o movimientos repetitivos, ahorrando tiempo de desplazamiento al empleado y a unos precios muy económicos. Sin duda alguna, una interesante alternativa para afrontar las actividades laborales de forma efectiva y saludable.

_x000D_

_x000D_ Según Salvador Andreu, responsable del área de salud de esta compañía, "Nuestro objetivo es prevenir con este tipo de acciones esos problemas de salud que pueden tener su origen en las malas posturas y otros hábitos nada aconsejables. Nuestra razón de ser es velar por el bienestar de los trabajadores y el buen funcionamiento de las empresas. De esta manera ayudamos a incrementar el rendimiento, el compromiso y la fidelidad del empleado”.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones