Login / Registro
Noticias-PRL

Báñez valora que la economía crezca y el índice de accidentes laborales baje.

15 de mayo de 2018. Fuente: www.cope.es
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la recuperación de la economía se consolida con el índice más bajo de accidentes de trabajo, y ha señalado que, con un nivel de afiliación como el de 2009, la incidencia de accidentes laborales es un 18 % menor.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Báñez ha afirmado que el Ejecutivo sigue tomando medidas para frenar los accidentes laborales, y ha recordado las estrategias de prevención de riegos laborales y de seguridad en el trabajo así como la de inspección que incluirá nuevas unidades especializadas. En este sentido, ha señalado que tras las ofertas públicas de empleo presentadas, el número de efectivos de esta nueva escala de subinspectores ascenderá a cerca de 120 personas. Además ha recordado el Real Decreto que favorece las bajadas de las cotizaciones para las empresas que reduzcan la siniestralidad laboral respecto a la media de su sector.

“Cada accidente, es un drama para todos. Y tiendo la mano porque es responsabilidad de todos”, ha dicho Báñez, tras instar a los grupos parlamentarios a seguir trabajando para mejorar los datos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones