Login / Registro
Noticias-PRL

Bayer celebra el Día de la Seguridad en todos sus centros de trabajo a nivel mundial, con el lema ‘Nada de lo que hagamos vale la pena si pone en riesgo nuestra seguridad’.

_x000D_ Bayer celebra por 3º año consecutivo el Día Mundial de la Seguridad en todos sus centros de trabajo con actos informativos, formaciones y actividades entorno a la salud y la seguridad. Estas actividades están dirigidas a todo el personal de oficinas, plantas de producción así como laboratorios, y se adaptan a las necesidades de cada sede, bajo la coordinación de los responsables locales del departamento de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (SSMAC).

_x000D_

_x000D_ Con la ayuda de numerosas actividades, coloquios, cursillos, videos y material docente, esta jornada mundial espera alcanzar tres objetivos; reducir de manera permanente la siniestralidad, promover una cultura empresarial de concienciación con la seguridad y hacer efectiva una estrategia de protección en el trabajo a largo plazo.

_x000D_

_x000D_ Aunque es muy común pensar que las oficinas son lugares seguros donde es difícil sufrir un accidente, el personal que trabaja en ellas está expuesto a riesgos que, si bien son distintos a los que suelen suceder en otras actividades laborales, pueden generar accidentes y traer graves consecuencias. Muchos de los riesgos se pueden minimizar e incluso eliminar recurriendo a la prevención y al sentido común. Los riesgos más comunes a los que los empleados suelen estar expuestos son golpes con mobiliario o con otras personas; sobreesfuerzo por movimientos bruscos o incorrectos; caídas subiendo o bajando escaleras o provocadas por objetos mal ubicados; accidentes eléctricos causados por cables o enchufes en mal estado; accidentes físicos con ventanas, puertas y cajones, entre otros.

_x000D_

_x000D_ “El fomento de la salud de nuestros empleados en el lugar de trabajo es uno de los objetivos más importantes de nuestras actividades en materia de salud, seguridad, medio ambiente y calidad”, declaró Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania. “Todas nuestras áreas de negocio se esfuerzan por conseguir un entorno de trabajo aún más seguro en Bayer”, añade.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/09/13/bayer-celebra-el-dia-de-la-seguridad-en-todos-sus-centros-de-trabajo-a-nivel-mundial

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones