Login / Registro
Noticias-PRL

Biomecánica Laboral: La mejor forma de garantizar una plantilla saludable y mayor productividad.

_x000D_ Grupo Geseme y Taller Humano colaborarán en el desarrollo de nuevas iniciativas destinadas a mejorar la salud laboral de las empresas.

_x000D_

_x000D_ En esta línea de trabajo ambas empresas apuestan por una filosofía basada en comprender la importancia de alcanzar el máximo nivel de bienestar es nuestras vidas, y por supuesto, cuidar de nosotros y de nuestro cuerpo en el ámbito laboral mediante programas específicos de biomecánica laboral, entendiendo la biomecánica como la ausencia de lesión.

_x000D_

_x000D_ Las empresas que conforman el mosaico laboral de nuestro país cuentan con servicios de mantenimiento para dar el soporte y cuidado necesario a todas las máquinas que la compañía precisa para producir y para ser rentable sin embargo son pocas las que cuentan con un servicio de mantenimiento para la máquina más importante: el personal de la empresa.

_x000D_

_x000D_ El equipo de trabajo de Geseme-TallerHumano ha podido contrastar a través de años de experiencia en la prevención de riesgos laborales que las empresas no cuentan con un servicio que analice, trate y busque soluciones biomecánicas en los puestos de trabajo, para de este modo, tender a una reducción notable en la lesión dentro del ámbito laboral.

_x000D_

_x000D_ La Biomecánica es la ciencia que estudia la forma en la que el cuerpo humano genera movimiento. Dado que una de las mayores áreas (si no la primera) que mueve nuestras vidas, es el entorno laboral, la Biomecánica Laboral aplicada estudia la interacción interacción del trabajador con los elementos (herramientas, materiales,etc..) que utilice en su puesto de trabajo con el objetivo de minimizar lesiones y maximizar la productividad del trabajador.

_x000D_

_x000D_ Geseme y Taller Humano, a través de la biomecánica y con un equipo multidisciplinar formado por Fisioterapeutas, Osteópatas, Podólogos, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y Especialistas en Medicina Laboral entre otros, han desarrollado un protocolo de trabajo que alcanza un grado de visión global sobre el cuerpo humano que permite detectar posibles focos de riesgo y tomar las acciones proactivas necesarias para reducir la incidencia de lesiones.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.diariocritico.com/economia/471721
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones