Login / Registro
Noticias-PRL

BP Iberia logra el hito de 2 millones de horas sin accidentes laborales. _x000D_

_x000D_ Gracias a la implantación de la cultura de “Cero Accidentes” se han logrado 2 millones de horas trabajadas sin accidentes registrables (RI) en todas sus instalaciones de España y Portugal.

_x000D_

_x000D_ Además, la compañía certifica que sus vehículos, tanto de sus empleados como de sus contratistas, llevan recorridos 30 millones de kilómetros sin sufrir un accidente grave desde diciembre del 2012.

_x000D_

_x000D_ BP Iberia ha obtenido este hito de Cero Accidentes gracias a la gestión sistemática e integrada de la Seguridad, que se centra en cuatro ámbitos principales: Procesos, Personas, Instalaciones y Rendimiento.

_x000D_

_x000D_ Los Procesos, que cumplen los requerimientos legales y de BP, abarcan, entre otros, la selección del proveedor, los programas de formación para conductores, la evaluación de los riesgos de seguridad personal tanto para empleados como para contratistas, campañas de concienciación sobre seguridad o procedimientos sobre el uso de equipo de protección personal.

_x000D_

_x000D_ En segundo lugar y en lo referente a las Personas, tanto los casi 900 empleados de BP España como los contratistas, reciben programas de formación específicos. La compañía también dispone de diferentes herramientas como el BP Safety Passport, que deben obtener los contratistas para realizar obras en las estaciones de servicio con el fin de garantizar que siguen las normas y los procedimientos de seguridad, o de programas como el LiF Leading in the Field, para fortalecer la propia Cultura de Seguridad de la empresa.

_x000D_

_x000D_ En el área de las Instalaciones, la seguridad en la planta se mantiene a través de inspecciones rigurosas y programas de mantenimiento tanto en las terminales como en las estaciones de servicio para verificar que todos los equipos funcionan correctamente. Además, los contratistas de Transporte Secundario en vehículos pesados y el personal de BP en vehículos ligeros están comprometidos con el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad vial.

_x000D_

_x000D_ Por último, hay que resaltar la evaluación del Rendimiento con la monitorización permanente de una serie de indicadores de seguridad como son los kilómetros recorridos, las horas trabajadas, las horas de formación, el número de incidentes, los actos o condiciones inseguras, datos sobre los vehículos, etc.

_x000D_

_x000D_ Eladio Martínez de Hurtado, director de Riesgos, Seguridad, Medio Ambiente y Business Efficiency de BP Iberia, ha destacado que “este resultado y la implantación efectiva de una Cultura de Cero Accidentes es fruto del esfuerzo, la disciplina y la dedicación de todos los empleados de BP Iberia y nos sentimos muy orgullosos de su contribución a la Seguridad de la compañía”.

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones