Login / Registro
Noticias-PRL

Bruselas lanza una campaña de dos años para impulsar la seguridad y la salud laboral.

_x000D_ La Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud Laboral han presentado este viernes una campaña con el nombre de 'Espacios saludables de trabajo para todas las edades', que se desarrollará entre 2016 y 2017 y que girará en torno a la seguridad laboral en el contexto del envejecimiento de la población activa.

_x000D_

_x000D_ La campaña estará centrada tanto en las empresas públicas como en las privadas y en la necesidad de impulsar un trabajo sostenible y un envejecimiento saludable desde el comienzo de la etapa laboral.

_x000D_

_x000D_ "Haciendo esto, (las empresas) estarán protegiendo la salud de sus trabajadores hasta y a partir de su jubilación y la productividad de la organización", han defendido ambas entidades en un comunicado.

_x000D_

_x000D_ Además de promocionar la salud y la seguridad en el trabajo en todas las edades laborales, los objetivos de la campaña son subrayar la importancia de la prevención de riesgos, asistir a los empleados y trabajadores con información y herramientas para gestionar la seguridad y la salud laboral y facilitar el intercambio de buenas prácticas.

_x000D_

_x000D_ La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha subrayado la "extrema relevancia" de esta campaña "en un momento en el que hay debates importantes sobre el futuro escenario de la seguridad y la salud en el trabajo".

_x000D_

_x000D_ "Debemos ahora empezar a atender las necesidades de los espacios de trabajo europeo y de los trabajadores. Los espacios de trabajo que aborden los retos de el envejecimiento de la población activa ganarán en productividad. Eso es bueno para los empleados y para las empresas", ha insistido.

_x000D_

_x000D_ En la misma línea, la directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud Laboral, Christa Sedlatschek, ha destacado que, al trabajar en el trabajo sostenible a lo largo de toda la vida laboral, "no solo pueden proteger su salud todos los trabajadores, sino que también es probable que la empresas tengan mayores beneficios".

_x000D_

_x000D_ "Empleados sanos son empleados productivos, y los empleados productivos son esenciales para cualquier organización efectiva: es una doble victoria", ha defendido.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones