Login / Registro
Noticias-PRL

Buen hacer empresarial para el trabajo seguro.

_x000D_ Quince empresas de la provincia, mutualistas de Asepeyo, reciben un incentivo por su buena gestión en la prevención de los riesgos laborales y su contribución a frenar la siniestralidad laboral. La entrega de los certificados se realizó ayer en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que también colabora en el reconocimiento. Fue el delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre, el encargado de hacer entrega de los diplomas acreditativos. El incentivo consiste en un bonus económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales. Es la forma de demostrar que estas sociedades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables. Del mismo modo, implantan medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

_x000D_

_x000D_ Es la Dirección General de Ordenación de la Seguridad social el organismo que entrega el bonus a través de Asepeyo, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de estas empresas. Además de la entrega de los incentivos, la mutua aprovechó la sesión para difundir y potenciar las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. Participaron el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Soriano; la jefa de la Inspección de Trabajo, Mariola Palacios; y el director de Recursos Humanos de la Caja Rural, Juan Manuel del Arco.

_x000D_

_x000D_ Diario JAÉN es una de las quince empresas que obtuvieron un incentivo por su buena gestión en la política de prevención de riesgos. Completan el listado la Caja Rural de Jaén, el Grupo Alvic, Cementerio Parque Linares, Cementerio Parque Martos, Clarton Horn, Fuencristal, Cincocina, Dormisur, Hogladih, Europea de Oleoductos, Manuel Guzmán Narváez, Pellenc Ibérica, La Mota Scal de Transportes e Instalaciones Hernández.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones