Login / Registro
Noticias-PRL

Cada vez mas empresas en España lanzan programas dirigidos a mejorar la salud de sus empleados._x000D_

_x000D_ La defensa de la salud gana fuerza como estrategia para mejorar la condición física de los empleados, reducir bajas médicas y la siniestralidad laboral, y fomentar su motivación y su capacidad de trabajar en equipo.

_x000D_

_x000D_ La red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP) afirma que por cada euro invertido en programas de promoción de la salud en el trabajo, la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo, y entre 2,3 y 5,9 euros en costes de enfermedad.

_x000D_

_x000D_ En España, cada vez más empresas ponen en marcha programas de sensibilización, información y wellness. También hay empresas que organizan clubs de corredores u otros deportes, e incluso las que optan por construir un gimnasio dentro de sus instalaciones.

_x000D_

_x000D_ Es el caso de Acciona, que cuenta con un amplio programa de salud y bienestar que incluye desde un servicio de fisioterapia en la oficinas de Madrid, Navarra y Vizcaya, a acuerdos con gimnasios en condiciones ventajosas para los empleados. Asimismo, la constructora promueve los hábitos saludables como ir a trabajar en bicicleta o mantener una dieta adecuada.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, la farmacéutica Roche ha unido salud y responsabilidad social corporativa en una marcha solidaria, que organizan anualmente cada uno de los más de 113 centros de la compañía suiza en el mundo. Por cada euro que los empleados donan a una determinada ONG, la empresa aporta otro euro.

_x000D_

_x000D_ El grupo Mahou-San Miguel va un paso más allá y genera un dossier individualizado trabajador, con pruebas sobre su estado de salud y recomendaciones específicas para su rehabilitación o tonificación muscular. En 2012, el grupo cervecero destinó a su programa de salud laboral dos millones de euros. Desde 1996, calcula que la siniestralidad laboral se ha reducido un 60%.

_x000D_

_x000D_ "El trabajo suele ser la principal excusa para no hacer deporte, pero lo cierto es que no practicarlo puede repercutir en la productividad", comenta Covadonga Daviña, directora de comunicación y márketing de Trainido.com, compañía especializada en programas de entrenamiento físico para empresas y particulares. "No obstante", apunta Daviña, "todo programa debe ser debidamente instaurado y comunicado internamente. De lo contrario, no conseguirá la adopción y la constancia deseada por parte de los empleados".

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones