Login / Registro
Noticias-PRL

Campaña de Osalan para que las empresas inviertan en prevención para mejorar la productividad.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, centrará una campaña de sensibilización en la necesidad de que las empresas inviertan en prevención de riesgos laborales ya que es “un factor determinante para mejorar en eficiencia y productividad”, según ha señalado hoy la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José. Así, el titulo de la campaña será “apostemos por la prevención, nuestra inversión más segura”.

La campaña se entronca en la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que este año pone su foco en las empresas, especialmente en las pymes, para concienciarlas en la importancia de actuar en este campo. La consejera ha explicado que “la prevención no es un gasto, es una inversión y la no prevención puede suponer un coste que ponga en riesgo la viabilidad de la empresa”. Para San José, la seguridad en el trabajo y la prevención son factores de “eficiencia en al empresa” y debe ser un elemento imprescindible en los procesos de gestión empresarial. “En definitiva, hemos tratado de vincular la prevención de riesgos laborales con otros valores empresariales tradiciones y fácilmente reconocibles, como la innovación, la competitividad o la rentabilidad”, ha dicho la consejera.

San José ha dado cifras de accidentes laborales y ha recordado que han descendido a la mitad en los últimos 15 años. A pesar de ello, en 2016 se registraron casi 30.000 siniestros laborales, de los que 166 fueron graves y 40 mortales.

La comparecencia de prensa ha contado con la presencia de la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek, que ha anunciado que Bilbao acogerá en noviembre la conferencia que cerrará la campaña bianual de esta entidad esta desarrollando sobre el envejecimiento en el mundo laboral, con una población laboral cada vez de mayor y con retrasos en la edad de jubilación y que lleva por lema “trabajos sostenibles en cada edad”.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones