Login / Registro
Noticias-PRL

Campaña ¡¡HAZTE VISIBLE!! del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

El Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo -INSSBT-, a través del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo -OECT-, pone en marcha una campaña de información y sensibilización de la importancia de la seguridad pasiva de los repartidores en motocicletas y ciclomotores, aunque es extrapolable en gran medida a los repartidores en bicicleta.

En 2015, 1.565 motoristas del sector “Servicios de comidas y bebidas” tuvieron un accidente de tráfico realizando sus repartos. 83 de ellos fueron hospitalizados por la gravedad de sus heridas y uno falleció. El 61% del total de heridos tenían menos de 26 años.

Se reúnen los siguientes factores de especial riesgo:

    • Un medio de transporte de especial desprotección.

 

    • Un medio de transporte de escaso volúmen (poco visualizable).

 

    • Reparto de elevado estrés (la comida ha de llegar “caliente”).

 

    • Juventud y escasa experiencia de circulación.

 

    • Densidad elevada de tráfico en la mayor parte de los desplazamientos.

 

Visto los factores anteriores, entendemos con facilidad que sea un colectivo que deba recibir la máxima información posible para que puedan minimizar los factores anteriores y reducir los riesgos de accidentes.

Para ello, el INSSBT ha enfocado esta campaña fundamentalmente a dejar constancia de su utilización de la vía, evitando en todo momento los puntos ciegos del resto de vehículos, ya que si el resto te ven, son 2 personas las que pueden evitar el accidente: el repartidor y el conductor del “otro vehículo”.

Además, el INSSBT ha preparado unos packs con esta información y unas pegatinas reflectantes para el casco. Puedes solicitar tu pack en: http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=99eb2e019793c510VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=1d19bf04b6a03110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Sobre el autor

Otras Publicaciones