Login / Registro
Noticias

CEA CONSIDERA QUE EL DESCENSO DEL PARO CONFIRMA LA “TENDENCIA FAVORABLE” DEL EMPLEO

4 de junio de 20178.

EUROPA PRESS. 

  • Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de mayo.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, considera que el descenso del paro en el mes de mayo confirma la “tendencia favorable” del empleo y entiende que esta evolución positiva continuará consolidándose, impulsada especialmente por el sector turístico, para lo cual espera que se registre una buena temporada turística.

En declaraciones a los medios de comunicación, González de Lara ve la bajada del desempleo en mayo como un dato “razonablemente positivo”, con un descenso “importante” en Andalucía en el paro y con un incremento “relevante” en la contratación. De esta forma, ha resaltado que el mes de mayo “ha sido positivo” y en el mismo “de nuevo se demuestra que la hostelería y el sector turístico tiran”.

En ese sentido, ha explicado que “en las provincias más estacionales en el sector agroalimentario, como Almería o Huelva, se ha incrementado el desempleo”, algo que “es natural, por lo que no hay que dramatizar ni rasgarse las vestiduras, pues son comportamientos cíclicos”.

No obstante, considera que la tendencia favorable en donde Andalucía vea descender el desempleo es bueno, y es positivo que en España se siga esa tendencia”. “Ojalá no sólo continúe, sino que además tengamos una buena temporada”, ha indicado González de Lara, quien considera que “para ello hay que generar un clima favorable con confianza, estabilidad y tranquilidad, para que tengamos una buena temporada turística, puesto que si no es así pondremos en riesgo muchas cosas”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones