Login / Registro
Noticias

CEA CONSIDERA QUE LA BAJADA DEL PARO “INVITA A LA ESPERANZA” E INSTA A SEGUIR TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD

4 de mayo de 2018.

FUENTE EUROPA PRESS.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha considerado este viernes que la bajada del paro en Andalucía y a nivel nacional “invita a la esperanza” y ha instado a seguir trabajando “con responsabilidad”.

Así lo ha señalado antes de asistir a la presentación del informe ‘Energy Outlook 2030’ de Cepsa, donde ha señalado que la bajada de desempleados en Andalucía supone “un tercio” de los parados que han salido de esta situación a nivel nacional, de manera que “Andalucía está recuperando a un ritmo superior la capacidad de creación de empleo”. Además, ha manifestado que se han registrado 50.000 empleados más respecto al mes de marzo, una cifra, a su juicio, “considerable” y “relevante”.

“Hay que seguir trabajando mirando con responsabilidad todas las tareas”, ha advertido el Presidente de  CEA, quien ha apuntado que el crecimiento “aún no es consolidado para todas las pymes”, pero “invita a la esperanza” teniendo en cuenta que se acerca la campaña de verano, “un tiempo propicio para el sector servicios, el turismo y la hostelería.

En este sentido, ha precisado que “más de 4.100 andaluces que han salido del desempleo han entrado a trabajar en el sector industrial”, lo que significa que “la industria está reaccionando”. Además, ha apuntado que Andalucía necesita del sector industrial y la construcción.

Por último, ha abogado por alcanzar un acuerdo a nivel nacional para los salarios y ha señalado que las posturas de las partes están próximas para el acuerdo. “Sería muy favorable un acuerdo global y la actitud del mundo empresarial dista mucho de la visión tergiversada que se da. Sabe que los trabajadores y las familias han sufrido, que todos se han ajustado el cinturón y que se han perdido 54.000 pymes en Andalucía que están intentando recomponerse y generar empleos de calidad”, concluyó en sus declaraciones.

Sobre el autor

Otras Publicaciones