Manuel Carlos Alba, director del área jurídica y relaciones laborales de CEA, valora los datos del paro en el que se pone de manifiesto “un descenso en las cifras del paro que nos lleva a reconocer el esfuerzo empresarial por crear empleo. Las empresas siguen apostando por el empleo estable pese a que las medidas económicas, fiscales y sociales que se toman al margen del diálogo social no son las más propicias”
En la misma línea, Alba ha asegurado que “la capacidad de la pequeña y la micro empresa para crear empleo se ve lastrada por el crecimiento desproporcionado de los costes laborales, salariales y de cotizaciones. La subida de más del 70% del SMI en los últimos 7 años ha supuesto dejar de crear más de 350.000 empleos” ha apostillado.
“En este escenario de reformas inciertas e incertidumbre, hay que volver a poner en valor la negociación colectiva como el cauce fundamental para adecuar las condiciones laborales a las circunstancias de la economía y de las características propias de cada sector de actividad. El convenio colectivo es imprescindible para mantener el empleo y ofrecer posibilidad de acceso al trabajo a las personas que se encuentran en desempleo” ha concluido el director de relaciones laborales de CEA.