Login / Registro
Noticias-PRL

Cerveceros de España presenta ‘En la carretera, cerveza sin’ para concienciar del peligro del alcohol al volante.

_x000D_ Los principales productores de cerveza en España, organizados en torno a Cerveceros de España, vienen manteniendo desde 1995 un compromiso activo en la promoción de hábitos de consumo de cerveza de forma responsable y moderada. Su código de autorregulación publicitaria, de 1995, fue pionero en el sector de la alimentación y bebidas y se adelantaba 15 años a lo regulado luego enla Ley Generalde Comunicación Audiovisual (2010).

_x000D_

_x000D_ Este compromiso se ha mantenido posteriormente con el lanzamiento de campañas encaminadas a prevenir el consumo irresponsable y el acceso al alcohol de los menores de 18 años. “Trabajamos en los ámbitos que entendemos que el consumo de alcohol puede ser no recomendado o perjudicial, incluso tratándose de cerveza, que tiene un bajo contenido en alcohol. Áreas en las que un mayor de edad no puede consumir: tráfico, embarazo y lactancia”, señala Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España. “No somos los responsables, pero asumimos una responsabilidad”, destaca.

_x000D_

_x000D_ La primera campaña, iniciada en 2001, fue En la carretera, cerveza sin (anteriormente La carretera te pide sin). El mensaje de fondo, después de 14 años, ha ido calando en la sociedad: alcohol y carretera son incompatibles, ni siquiera en muy baja proporción se considera responsable ingerir alcohol al volante. Los cerveceros proponen como alternativa segura la cerveza sin alcohol.

_x000D_

_x000D_ La campaña está respaldada por 16 instituciones y ha recibido dos premios como reconocimiento a la labor realizada en materia de concienciación y educación vial: este año ha recibido el premio de la Fundación CEAy hace cuatro años, la Dirección Generalde Tráfico otorgó a Cerveceros de España la Medallaal Mérito de la Seguridad Vial.La nueva versión de la campaña se presenta oficialmente este miércoles, 2 de julio. En esta edición, los embajadores de la campaña serán los SIN Riders, un grupo de moteros de Harley Davidson que durante un mes recorrerá una ruta por carreteras españolas para concienciar a la población de que en la carretera, ni una gota de alcohol.
_x000D_
_x000D_ La cerveza es una de las bebidas más populares en España, siempre ligada a nuestra historia, costumbres y tradición. “Nos gusta disfrutar de unas cañas de una forma social, con los amigos o la familia, y siempre con algo de comer”, resalta Olalla. “En España no se busca consumir alcohol al tomar una cerveza, se hace por su sabor. Por eso, al volante, una alternativa segura es la cerveza sin, organolépticamente cada vez con menos diferencia con la tradicional

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información, pulsar en el siguiente link: http://cincodias.com/cincodias/2014/06/28/empresas/1403918966_782126.html
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones